Huelga de funcionarios de Justicia. Foto: UGT CLM.

Huelga de funcionarios de Justicia. Foto: UGT CLM.

Región

"Seguimiento masivo" de la huelga de los funcionarios de Justicia en Castilla-La Mancha

Informan de que ha secundado la huelga un 80 % de los trabajadores que estaban convocados en la región. 

19 abril, 2023 17:51

Según ha estimado UGT, el 80 % de los trabajadores de la Administración de Justicia en Castilla-La Mancha han secundado este miércoles la huelga de 24 horas convocada por este sindicato, CSIF, STAF y CCOO.

Por ello, UGT se ha congratulado del seguimiento "masivo", pese "a los servicios mínimos abusivos e injustos impuestos por el Ministerio de Justicia", tal y como ha expresado el responsable de Justicia de UGT, Antonio Marín.

En este sentido, ha indicado que, tras dos jornadas de paros parciales, unos 600 funcionarios de la región han ido a Madrid para participar en la manifestación, que ha recorrido el tramo que separa el Ministerio de Justicia del Ministerio de Hacienda. "Ha sido una manifestación histórica, algo que no se repetía desde la huelga de 2008".

Continúa la huelga

Asimismo, han anunciado que la huelga va a continuar hasta que el Ministerio se siente a negociar y atienda las demandas del colectivo. "Es una huelga por la dignidad de los funcionarios y por la necesidad de ofrecer unos servicios de calidad a los ciudadanos".

A esta están llamados un total de 1.783 funcionarios de la región y seguirá todos los días de lunes a viernes, con paros parciales de 10 a 13 horas.

Tal y como informa EFE, piden la paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, ya que a su entender dicha norma pone en riesgo los puestos de trabajo, los destinos, la movilidad voluntaria, las retribuciones especiales y las funciones concretas. Además, exigen el reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realmente realizan todos los cuerpos funcionariales ya que "el Ministerio no reconoce la responsabilidad, la profesionalidad y la especialización de la totalidad de la Administración de Justicia".