Paco Núñez en Almonacid de Toledo (Toledo). Foto: PP CLM.

Paco Núñez en Almonacid de Toledo (Toledo). Foto: PP CLM.

Región

Núñez sobre la Ley de Agricultura Familiar: "Page es cómplice de las políticas comunistas de Sánchez"

El presidente de PP de Castilla-La Mancha ha reiterado su rechazo a la norma porque "recoge la expropiación forzosa de tierras". 

1 abril, 2023 16:46

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado que Emiliano García-Page "es cómplice de las políticas comunistas de Pedro Sánchez y de sus socios de Gobierno" al aprobar la Ley de Agricultura Familiar. En este sentido, ha reiterado que esta norma, en su artículo 29, "recoge la expropiación forzosa de tierras basándose en un supuesto incumplimiento de su función social".

"Esto supone dar un paso hacia una política de izquierdas radical, la misma que pregona Pedro Sánchez en España con sus socios de Podemos, en este caso liderada por el PSOE de Castilla- La Mancha y por Emiliano García-Page". Según Europa Press, así lo ha afirmado Núñez este sábado en la inauguración de la escultura en honor a los hombres y mujeres que se han dedicado al oficio del esparto en Almonacid de Toledo (Toledo).

"No es la primera vez que Page atenta contra la propiedad privada de los castellano-manchegos. Hace unos meses, durante el debate de la 'Ley Antiokupa', intentó imponer un impuesto a las familias que tenían una casa vacía en el pueblo, para penalizarlos y que la abandonaran, algo que pudo impedir el PP".

"Page tiene miedo a Sánchez"

"¿Qué será lo próximo si en nuestra tierra sigue gobernando el Partido Socialista de Pedro Sánchez? ¿Expropiar locales comerciales, expropiar naves industriales, expropiar viviendas? Lo que queda claro es que García-Page ya no pinta nada y tiene miedo a Pedro Sánchez".

Para Núñez, este "miedo" y esa "incapacidad" que tiene de marcar agenda política en España "provoca que políticas sanchistas y comunistas como las de Podemos, que implican la expropiación de nuestras tierras, se hayan aprobado en Castilla-La Mancha por el partido socialista de Page".

Por ello, el líder 'popular' ha querido dejar claro que él no tiene ningún miedo a Pedro Sánchez y, además, tiene el "total apoyo del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y del resto de presidentes autonómicos, como Díaz Ayuso y Juanma Moreno". "Si no queremos que Pedro Sánchez siga dirigiendo el destino de los castellano-manchegos, imponiéndole a Page políticas socialistas y comunistas como la que acaban de aprobar para expropiar nuestras tierras, solo hay un camino, quitar al presidente Page del Gobierno de Castilla-La Mancha".

Combinar tradición y vanguardia

Por otro lado, Paco Núñez ha destacado el trabajo "bien hecho" de la alcaldesa de Almonacid de Toledo, Almudena González, que es capaz de "combinar a la perfección tradición y vanguardia".

"Hoy, con la inauguración en Almonacid de Toledo de esta escultura en honor a los hombres y mujeres que se han dedicado al oficio del esparto, estamos apostando la tradición, recordando lo que nos ha hecho como pueblo, combinándolo con la cultura y enfocándolo hacia la vanguardia, hacia el crecimiento y hacia la fortaleza. Esa tiene que ser la dinámica de Castilla-La Mancha: combinar tradición con vanguardia y ser capaces de, desde el respeto a nuestras tradiciones, desde el cuidado de nuestras raíces, construir una tierra de vanguardia y de oportunidades".