El coronel Vizuete, delegado de Defensa en Castilla-La Mancha.

El coronel Vizuete, delegado de Defensa en Castilla-La Mancha. Óscar Huertas

Región

El coronel Vizuete: "En Castilla-La Mancha las Fuerzas Armadas tienen muy buena acogida"

El delegado de Defensa en Castilla-La Mancha ha ofrecido un desayuno informativo este jueves en Toledo.

30 marzo, 2023 11:57

"Castilla-La Mancha es una tierra de gente muy noble e integrada en España donde las Fuerzas Armadas tienen muy buena acogida". Así lo ha asegurado este jueves el coronel Juan Luis Vizuete Mendoza, delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, durante un desayuno informativo celebrado en la residencia militar 'Los Alijares' de Toledo.

El coronel Vizuete, además, ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las regiones de España donde se reclutan más militares. "A pesar de haber pocas unidades en la región, hay mucho componente de las Fuerzas Armadas que proviene de esta tierra", ha señalado. 

El delegado de Defensa en Castilla-La Mancha ha explicado, en ese sentido, que una de las misiones principales de la delegación que comanda es "tratar de infundir en la sociedad los valores de las Fuerzas Armadas y explicar la historia militar".

El coronel Vizuete conversa con varios periodistas durante el desayuno informativo.

El coronel Vizuete conversa con varios periodistas durante el desayuno informativo. Óscar Huertas

Así, ha adelantado que, después de conmemorar en años anteriores los centenarios de batallas como las de Lepanto o de Annual, "buscaremos más efemérides porque es importante que el pueblo se solidarice con las Fuerzas Armadas".

Además, el coronel Vizuete ha recordado que recientemente se ha impartido recientemente "un curso sobre de Defensa a profesores de la Consejería de Educación, para que ellos puedan difundir a los alumnos nuestras misiones y valores".

También ha añadido que la Delegación de Defensa se encarga, entre otras cuestiones, de "administración de personal militar, asistencia al personal civil en gestiones que tengan ver con la Administración militar, reclutamiento, gestión de propiedades del Ministerio de Defensa y de nuestros propios servicios".

Vizuete ha explicado que la Delegación es "el único registro del Ministerio de Defensa en Castilla-La Mancha", aunque a través del mismo "los ciudadanos pueden presentar documentación dirigida a la Administración General del Estado y nosotros la tramitamos al órgano correspondiente que tenga que resolver la gestión".

Juras de bandera civiles

Aunque ha recordado que las juras de bandera civiles que se celebran periódicamente en distintas ciudades y pueblos son organizadas por las distintas unidades del Ejército, ha insistido en que los ciudadanos interesados en participar pueden solicitarlo a través del registro de la Delegación de Defensa.

Las próximas juras de bandera civiles que se van a celebrar en la región están previstas para el 4 de junio en Montealegre del Castillo (Albacete) y para el 7 de octubre en la Academia de Infantería de Toledo.

"La existencia de la Academia de Infantería en Toledo durante más de 150 años ha hecho que exista una unión intensa entre la ciudad y su provincia con el Ejército. A cualquier pueblo que vamos somos recibidos con mucho cariño", ha finalizado el coronel Vizuete.