Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha. Foto: PSOE CLM.

Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha. Foto: PSOE CLM.

Región ELECCIONES

El PSOE de Castilla-La Mancha sobre la propuesta del PP: "Es una coartada para pactar con Vox"

Afirman que la estrategia consiste en plantear que gobierne la lista más votada para que la mayoría política se oponga y "justificar que se echa a los brazos" del partido de Abascal. 

24 enero, 2023 13:25

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha expresado que la propuesta del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, de que gobierne la lista más votada es una "coartada y una maniobra de mal perdedor" para pactar con Vox tras las elecciones.

Según EFE, así lo ha afirmado este martes la también eurodiputada socialista, que a su entender consiste en plantear que gobierne la lista más votada para que la mayoría política se oponga y así "justificar que se echa a los brazos de Vox".

"El dirigente popular ha puesto en bandeja su futura alianza con el partido de extrema derecha a través de una coartada que desvía la atención a las medidas que Vox adopta allá donde gobierna, que atentan a diario contra los derechos esenciales de las mujeres de este país".

Para Maestre, es "de lo que no quiere hablar Feijóo, ya que está encamado con Vox y lo va a seguir estando" tras los comicios. "Busca lo que ya ocurre en Castilla y León y que nadie quiere ver, que es la persecución y finalización de los derechos más básicos".

"Replantear derechos consolidados"

Maestre ha lamentado que Vox quiera "replantear derechos consolidados desde hace décadas", porque la formación que líder Santiago Abascal está "asentada en la involución permanente, dejando noticias sumamente preocupantes sobre los derechos más básicos".

Por ello, la dirigente socialista se ha mostrado convencida de que, en la comunidad, "el presidente Emiliano García-Page obtendrá una nueva mayoría absoluta y volverá a gobernar con la sociedad, cumpliendo su programa de Gobierno y los acuerdos sociales".