Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Región POLÍTICA REGIONAL

El motivo por el que García-Page todavía no ha confirmado que repetirá como candidato

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha asegura que no se contempla "otra opción", pero explica la tardanza.

5 enero, 2023 12:37

Restan poco más de cuatro meses para la celebración de las elecciones autonómicas del 28 de mayo y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, todavía no ha comunicado formalmente si optará a la reelección, aunque tanto el mismo como su entorno tienen absolutamente claro que va a ser así.

Preguntada al respecto este jueves durante una rueda de prensa, la portavoz del Gobierno castellano-manchego y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha asegurado que el presidente regional ya fue "muy claro" en el debate del estado de la región cuando dijo "de manera socarrona, que ya habían pasado los plazos y era candidato".

Sin embargo, Fernández ha reconocido que "lo que el presidente no quiere es que entrar en modo electoral y en modo campaña", motivo que explicaría la ausencia de una confirmación oficial hasta el momento. "El presidente es presidente y quiero serlo hasta el último momento y dejar las candidaturas para centrarse en lo importante, que es la gestión de la Junta", ha subrayado.

Sin dudas

En cualquier caso, la portavoz de la Junta ha afirmado que nadie tiene dudas de que García-Page va a ser el candidato del PSOE a la Junta de Castilla-La Mancha, una tesis que ha ratificado el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero.

En la misma rueda de prensa, Caballero ha asegurado: "No contemplamos otra opción que no sea que Emiliano encabece esta candidatura y logre un apoyo mayoritario de la ciudadanía, que es lo que le interesa a Castilla-La Mancha, y es lo mejor que le puede ocurrir a esta región en un momento de crispación, como el que hay en nuestro país".

Al igual que Fernández, Caballero ha considerado que el hecho de que García-Page no haya anunciado aún su candidatura obedece a que está centrado en su labor "institucional y de gestión".