Núñez pide a García-Page y al resto de varones que tumben la ley del 'solo sí es sí' con el PP

Núñez pide a García-Page y al resto de varones que tumben la ley del 'solo sí es sí' con el PP

Región

Núñez pide a García-Page y al resto de barones que tumben la ley del 'solo sí es sí' con el PP

El PP de Castilla-La Mancha ha celebrado su acto con motivo del Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres en Almonacid (Toledo).

25 noviembre, 2022 11:54

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a Emiliano García-Page y a otros barones autonómicos del PSOE como Javier Lambán y Guillermo Fernández-Vara que unan los votos de sus diputados en el Congreso a los del PP para tumbar la ley del 'solo sí es sí' y así "evitar que se sigan desencarcelando a violadores y agresores sexuales".

Núñez ha hecho esta oferta a los socialistas durante el acto celebrado por el PP de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres en la localidad toledana de Almonacid y en el que también ha participado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán.

Coincidiendo con este día, el líder de los 'populares' castellano-manchegos ha hecho una llamada al "consenso" para "implorar" al PSOE que "abandone el radicalismo" y vuelva a los acuerdos del Pacto Nacional contra la Violencia de Género al que se llegó en 2017 cuando Mariano Rajoy era presidente del Gobierno.

[El PP veta la declaración contra la violencia a las mujeres en las Cortes de Castilla-La Mancha]

Núñez no ha pasado por alto el voto que emitían este jueves los nueve diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados para favorecer la eliminación del delito de sedición: "Me avegüenza decir que nueve paisanos de Castilla-La Mancha ayer maltrataran a España para aplaudir a Sánchez y respaldaran uno de los ataques más duros a nuestro estado de derecho".

En este sentido, sostenía que "son los mismos que apoyaron la ley del 'solo sí es sí' y que han permitido que agresores sexuales y violadores estén saliendo a la calle, como ya advirtió en PP en las más de cien enmiendas que presentó a esta norma".

María Almudena González, alcaldesa de Almonacid de Toledo, ha presentado el acto.

María Almudena González, alcaldesa de Almonacid de Toledo, ha presentado el acto.

Por eso, aunque ha garantizado que "cuando Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno va a tumbar esta ley", mientras tanto ha pedido a barones socialistas como Emiliano García-Page, Javier Lambán o Guillermo Fernández-Vara, "que han mostrado públicamente no estar de acuerdo con ella", unan los votos de sus diputados con los del PP para que "no sigan saliendo a la calle violadores y agresores sexuales".

"En política lo que importa son los votos. De nada sirve hablar si después no se vota en el mismo sentido", ha senteciado el líder de los populares castellano-manchegos.

Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha insistido en la misma línea que desde su grupo "se insistió al Gobierno por tierra, mar y aire de que con esta ley iba a suponer una recompensa a quienes tenían que pudrirse en la cárcel".