Paco Núñez, este miércoles en una visita oficial en la provincia de Cuenca

Paco Núñez, este miércoles en una visita oficial en la provincia de Cuenca

Región NO QUIERE QUE ESTE ASUNTO PASE DESAPERCIBIDO

Núñez lleva el escándalo de la sedición a los principales ayuntamientos de Castilla-La Mancha

El presidente regional del PP no suelta la pieza de la sedición y, además de los ayuntamientos, volverá a presentar su iniciativa también en las Cortes castellano-manchegas.

16 noviembre, 2022 13:01

El Partido Popular no quiere que el tren de la actualidad pase por encima de la polémica de la sedición provocada por Pedro Sánchez y el escándalo termine olvidándose sepultado bajo el manto de noticias o controversias nuevas. Para la dirección nacional del PP y sus terminales autonómicas se trata de un asunto lo suficientemente grave y dañino para España como para insistir en ello, no "soltar la pieza" desde el punto de vista institucional y mediático y que finalmente cale en la opinión pública con la importancia y la profundidad que tiene. Según los populares, la unidad de España está en peligro.

La supresión del delito de sedición, y su probable continuidad en el delito de malversación, es un asunto especialmente sensible en Castilla-La Mancha, toda vez que el presidente socialista del Gobierno regional, Emiliano García-Page, se ha posicionado abiertamente contra esta reforma legal impulsada por Sánchez y está siendo el barón más díscolo del PSOE. A su vez, el Partido Popular está presionando a Page para que rompa la disciplina de voto del PSOE en el Congreso y frene la reforma del Gobierno de Sánchez, un premio para los separatistas que puede condicionar sensiblemente el voto de los castellano-manchegos en las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

En este contexto, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este miércoles que su partido va a presentar mociones en los ayuntamientos de las cinco capitales de provincia para que los partidos con representación municipal rechacen la derogación del delito de sedición que pretende Sánchez.

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación en Villaescusa de Haro (Cuenca), junto al alcalde, Cayetano Solana, y el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, donde ha incidido en que el PP se opone a la modificación del Código Penal para derogar el delito de sedición, a lo que ahora se suma la negociación para rebajar las penas por los delitos de malversación.

Favorece al separatismo

“Establecer un Código Penal a petición de parte y modificarlo para favorecer al independentismo pone en riesgo a nuestro país, y eso es algo que tiene que hablarse también en Castilla-La Mancha”, ha añadido, al tiempo que ha defendido que “lo que vale en política es lo que se vota”.

En este sentido, Núñez ha recordado que el Partido Popular ha intentado debatir sobre esta cuestión en las Cortes de Castilla-La Mancha y el PSOE de Page lo ha vetado, por lo que el partido recurrirá esta decisión de la Mesa del Parlamento autonómico. El presidente del PP-CLM ha aseverado que para que una empresa de Castilla-La Mancha pueda mejorar sus exportaciones y ventas “necesita una España fuerte”.

Núñez ha señalado que espera que Page “recapacite” y que permita este debate en el seno del Parlamento autonómico para que se posicione claramente en contra y que además sus diputados nacionales “no den su voto a favor en el Congreso”.

“Estamos ante un problema muy serio”, ha insistido el líder del PP regional, ya que está “en riesgo la unidad del país y con ello la viabilidad de los negocios”. “Difícilmente seremos competitivos en Europa si España no es seria y difícilmente podremos captar más inversión extranjera si España tiene riesgo de desmembrarse”. “En el Partido Popular estamos con España, con el Estado de Derecho y la Constitución”, ha concluido.