Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Región

Blanca Fernández pide trabajo conjunto entre mujeres y hombres para conquistar la igualdad

Así lo ha expresado en su intervención en la entrega de reconocimientos a mujeres rurales organizada por el Ayuntamiento de Porzuna (Ciudad Real).

16 octubre, 2022 18:23

La consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, ha afirmado que mujeres y hombres son necesarios para conquistar "un futuro mejor" y se pedido hacer un esfuerzo para que las mujeres encuentren oportunidades en el medio rural porque son ellas las que más abandonan estas zonas.

Así lo ha expresado en su intervención en la entrega de reconocimientos a mujeres rurales organizada por el Ayuntamiento de Porzuna (Ciudad Real) en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales y en el que se ha reconocido a 14 mujeres que desarrollan una importante labor en distintos ámbitos tanto en esta localidad como en sus pedanías.

La consejera ha afirmado que mujeres y hombres son necesarios para conquistar "ese futuro mejor", pero se ha mostrado partidaria de hacer un esfuerzo especial para que las mujeres encuentren oportunidades en el medio rural porque, en estos momentos, hay más mujeres que hombres que lo abandonan, "y sabemos que cuando abandonan las mujeres el medio rural es muy difícil que un pueblo remonte".

En cuanto a las premiadas, Blanca Fernández las ha definido como "mujeres valientes que dais el callo todos los días y sois ejemplo de ese talento, de esa fuerza y de esa energía" que hay en los pueblos de Castilla-La Mancha, por lo que ha agradecido al Ayuntamiento que haya entregado estos reconocimientos con los que de manera extensiva se ha reconocido a todas las mujeres del municipio.

Una a una, la consejera ha tenido palabras de reconocimiento para todas ellas, empezando por las cinco alcaldesas pedáneas: María Elvira Diaz, de Casas del Río; Sandra Sánchez, del Trincheto; Fátima Imamova, de Citolero; Francisca de la Fuente, de Las Betetas, y Justiniana Rodríguez, de Los Puentes de Piedralá.

De todas ellas ha destacado su generoso esfuerzo diario y su valentía y capacidad para dar la cara ante los problemas, "estar haciendo de amortiguador para intentar resolver los problemas y trasladar el equipo de gobierno las soluciones es complicado porque no hay dinero para todo, los problemas se resuelven poco a poco, pero vosotras estáis ahí", les ha dicho.

Fernández también se ha dirigido a Carmen María Garrido, presidenta de la cooperativa agrícola y ganadera San Pantaleón, y María del Mar Rodríguez Illán, presidenta de la Comunidad de Regantes Torre de Abraham, de las que ha dicho que son dos ejemplos de mujeres pioneras que rompen barreras, porque trabajan en sectores muy masculinizados, y abren camino a las demás.

También ha reconocido el trabajo de Prado Rodríguez, presidenta de Afammer; Martina Diezma de la Fuente, presidenta de Amfar; Sagrario Tamurejo, presidenta la Asociación de Amas de Casa; Mari de la Cruz Dorado, presidenta de la Asociación contra el Cáncer; María Isabel Hontanilla de la Cruz, presidenta de la Asociación Serranía; Azucena Gómez, presidente de la AMPA La Esperanza, y Rosario García, presidenta de la Asociación Folclórica San Pantaleón.