Carolina Agudo junto a Paco Núñez y Agustín Conde.

Carolina Agudo junto a Paco Núñez y Agustín Conde.

Región

El PP de Castilla-La Mancha critica los presupuestos del Estado por "electoralistas"

Carolina Agudo asegura que recogen "el chantaje de los socios de gobierno de Sánchez para mantenerle en el sillón".

7 octubre, 2022 12:40

La secretaria regional del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado este viernes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 "no viene a solucionar los problemas de los españoles", sino que son unas cuentas "electoralistas" que recogen "el chantaje de los socios de gobierno de Sánchez para mantenerle en el sillón".

Así se ha pronunciado Agudo a preguntas de los periodistas sobre este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar del Comité de Dirección del PP castellano-manchego que ha celebrado este órgano en Toledo, presidido por el líder regional del partido, Paco Núñez.

Agudo ha indicado que, dado el poco tiempo transcurrido desde que se han conocido estas cuentas, "desde el PP estamos analizando cada inversión y cada punto que afecta a Castilla-La Mancha y, en los próximo días, haremos una valoración de la incidencia que tienen para nuestra región".

[Los presupuestos de Pedro Sánchez invierten 293 euros por persona en Castilla-La Mancha]

Y ha apostillado: "Pero sí les puedo adelantar que, como ayer dijo nuestra portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, no vienen a solucionar los problemas de los españoles, son electoralistas y recogen el chantaje de los socios de gobierno de Sánchez para mantenerle en el silllón".

Del mismo modo, ha indicado que, desde Castilla-La Mancha, "vamos a realizar un estudio de todas las inversiones y vamos a seguir reclamando infraestructuras que ya son históricas, así como las deudas del Estado con nuestra comunidad que hay que seguir reivindicando (...) y que es lo que nos corresponde por justicia", ha aseverado.

El proyecto de ley Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno para 2023 reserva para Castilla-La Mancha 600 millones de euros en inversiones reales, el 4,5 por ciento del total de las inversiones regionalizables para las comunidades autónomas, que alcanza los 13.443,93 millones.