Emiliano García-Page y Paco Núñez antes del Debate sobre el Estado de la Región de 2021.

Emiliano García-Page y Paco Núñez antes del Debate sobre el Estado de la Región de 2021. Óscar Huertas

Región

Cuchillos afilados en Castilla-La Mancha: del "pozo socialista" a los "herederos de Cospedal"

PP y PSOE calientan el Debate sobre el Estado de la Región que se va a celebrar en el Parlamento autonómico este martes y miércoles.

2 octubre, 2022 16:52

Quedan menos de 48 horas para que el próximo martes arranque el Debate sobre el Estado de la Región en las Cortes de Castilla-La Mancha, el último de la legislatura, y tanto PP como PSOE afilan cuchillos de cara a lo que se prevee un intenso cara a cara entre el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y el líder de la oposición, Paco Núñez.

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado este domingo que en el Debate "se va a visibilizar la alternativa de gobierno" que necesita la comunidad, que viene "de la mano del Partido Popular" y de su presidente, Paco Núñez.

Agudo, que ha participado en la carrera solidaria contra la ELA que se ha desarrollado en Toledo, ha avanzado que el PP de Castilla-La Mancha va a presentar el proyecto político "que queremos para nuestra tierra". Algo que ha contrastado con "el modelo de Page", del que ha dicho que "es el de enfadarse como un chiquillo contra Pedro Sánchez, pero luego no tiene valor para enfrentarse a él y además no toma ninguna medida para frenar la alta inflación que sufre Castilla-La Mancha, siendo la más alta de todo el país".

Carolina Agudo, en el centro de la imagen, este domingo en Toledo.

Carolina Agudo, en el centro de la imagen, este domingo en Toledo.

Frente este modelo ha situado al del PP, que plantea "bajar los impuestos a todos los castellanomanchegos tomando medidas valientes como ya están tomando las comunidades gobernadas por el Partido Popular", que según Agudo "están convirtiendo a sus regiones en regiones pioneras y en motores económicos de crecimiento, riqueza y empleo".

En ese contexto, Agudo ha recalcado que "el próximo martes, veremos a un Paco Núñez con un perfil de presidente de Gobierno de Castilla-La Mancha, porque nuestra región necesita cuanto antes un cambio y vendrá de la mano del PP".

El PP de Castilla-La Mancha "quiere que esta tierra salga del pozo socialista al que nos tienen condenados Sánchez y Page, con un modelo de crecimiento económico y bajada de impuestos con el que pretende mejorar la vida de todos los castellanomanchegos que cada día se están empobreciendo más con las nefastas políticas del PSOE", ha enfatizado la secretaria general de la formación.

"Los herederos de Cospedal"

De su lado, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha afirmado que en Debate sobre el Estado de la Región va servir para reivindicar el proyecto de Emiliano García-Page y para contrastar su modelo con el de "los herederos de Cospedal".

Gutiérrez, que ha asistido este domingo a las Fiestas de la Sementera de Torrijos (Toledo), ha asegurado que "se puede discutir de la velocidad, pero no de la dirección", en referencia al cambio en las políticas con las que gobierna García-Page con respecto a su antecesora en el cargo, la 'popular' María Dolores de Cospedal, ha informado en una nota de prensa el PSOE.

El socialista Sergio Gutiérrez, este domingo en Torrijos (Toledo).

El socialista Sergio Gutiérrez, este domingo en Torrijos (Toledo).

En este sentido, ha lamentado que los "herederos" de Cospedal "ahora quieren dar lecciones de cómo gobernar Castilla-La Mancha" y ha mostrado su sorpresa al ver que "los que destrozaron Castilla-La Mancha hoy nos intenten dar lecciones económicas a los que la hemos recuperado", en alusión al actual presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez.

Al respecto, Gutiérrez ha subrayado que, a pesar de la crisis, con el Gobierno de Emiliano García-Page "hemos reducido el paro a la mitad, hemos triplicado la sanidad, duplicado la educación, hemos bajado los impuestos y estamos ayudando a todo el mundo, en especial a quienes tienen dificultades económicas".

En este contexto, ha reiterado que en el próximo Debate sobre el Estado de la región van a quedar reflejados y contrastados dos modelos absolutamente diferentes, que determinan que "con Page al frente de Castilla-La Mancha, a diferencia de con Cospedal y con el PP, es una tierra que avanza y que va a seguir haciéndolo en los próximos años".