Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región

El tiempo para este lunes en Castilla-La Mancha

Baja probabilidad de chubascos dispersos y tormentosos en el oeste de la provincia de Toledo.

18 septiembre, 2022 19:23

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, en el este y sureste de madrugada intervalos de nubosidad baja, que se acompañarán de probables brumas matinales, en el suroeste poco nuboso y en el resto intervalos de nubes medias y altas.

Durante el día nubosidad de evolución, menos abundante en el sureste, y más en los sistemas Central e Ibérico y Montes de Toledo.

Con baja probabilidad chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos de madrugada en el oeste de Toledo y ya por el día probables chubascos tormentosos en el Sistema central, donde podrían ser localmente fuertes y sin descartar que puedan acompañarse allí de granizo.

Los chubascos tormentosos se extenderán a la Ibérica a partir del mediodía pero sin excluir que tengan lugar también en otras zonas de sierra del resto del territorio, ya en forma aislada y ocasional.

Las temperaturas seguirán en general con pocos cambios, aunque las mínimas descienden en La Mancha y sureste y las máximas ascienden en el este de Cuenca y Albacete. El viento soplará flojo variable con intervalos por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 30 grados en Albacete, 17 y 30 en Ciudad Real, 13 y 30 grados en Cuenca, 16 y 28 en Guadalajara y entre 17 y 30 grados en Toledo.