Región

La casa más cara de Castilla-La Mancha: 2.000 metros cuadrados por 16 millones de euros

Se trata de un cortijo manchego situado en una espectacular finca rústica a 80 kilómetros de Ciudad Real capital.

9 septiembre, 2022 11:15

La mayoría de españoles hemos fantaseado alguna vez con tener una gran casa de lujo rodeada de jardines, piscinas y rincones de ensueño, aunque adquirir un inmueble de este tipo está al alcance de pocos bolsillos. Tanto para los que realmente están interesados como para los curiosos, el portal inmobiliario Idealista ha recopilado las viviendas más caras a la venta en cada comunidad autónoma. En Castilla-La Mancha, la protagonista cuesta 16 millones de euros y se encuentra en la provincia de Ciudad Real.

Se trata de un cortijo manchego de 2.000 metros cuadrados situado en la localidad de Argamasilla de Alba y, según indica el anunciante, cuenta con una vivienda principal impecable de siete dormitorios, tres salones, un pabellón de caza, un salón taurino, cocheras, una cámara frigorífica y dos boxes.

Además, también dispone de una casa de invitados de 350 metros cuadrados con cinco dormitorios, una gran nave de nueva construcción y hasta una plaza de toros con gradas y chiqueros. 

El chalet, que está a 180 kilómetros de Madrid y a 80 kilómetros de Ciudad Real capital, se ubica en una espectacular finca rústica de más de 1.300 hectáreas suavemente ondulada. Es una dehesa intercalada con zonas de monte bajo y hojas de labor que tiene a su alrededor encinas, alcornoques, quejigos y acebuches. 

Tal y como se explica en el anuncio, está vallada en todo su perímetro y cuenta con tres embalses intercomunicados con 14 pozos, caminos interiores en perfecto estado, 700 hectáreas de labor y accesos asfaltados. Todo un lujo para combinar el ocio con la caza y la ganadería.