Rafael Perezagua. Foto: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Rafael Perezagua. Foto: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Región

García-Page reorganiza su gabinete tras cesar Nicolás y con Perezagua como nuevo hombre fuerte

El presidente de Castilla-La Mancha distribuye las funciones del director de Gabinete entre tres de sus principales colaboradores.

7 septiembre, 2022 11:18

Noticias relacionadas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tomado la decisión de reorganizar el Gabinete de Presidencia de la Junta y redistribuir funciones entre sus colaboradores más estrecho, según ha confirmado EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM en fuentes solventes. La decisión se produce después del cese por motivos personales del hasta ahora director de Gabinete, Javier Nicolás, publicado este mismo miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Nicolás emprenderá nuevos caminos profesionales en la empresa privada.

La reorganización diseñada por García-Page, y que se cerró en una reunión mantenida en la tarde de este martes, no supone el nombramiento oficial de un sustituto para Javier Nicolás, sino la redistribución de funciones sin una designación específica de un nuevo director de Gabinete, según las mismas fuentes. Las tareas y responsabilidades de Nicolás serán asumidas entre tres destacados integrantes del Gabinete de García-Page: el secretario general de Presidencia, Rafael Perezagua, que será el nuevo hombre fuerte en el entorno más cercano al presidente de la Junta; el adjunto al director del Gabinete, Ricardo Marín, y la secretaria del mismo, María José Álvarez.

Estas tres personas serán, a partir de ahora, las que integrarán el Gabinete de Presidencia, junto con algún otro colaborador, sin que por el momento, según las citadas fuentes, esté previsto ningún nombramiento oficial. No obstante, de hecho el propio Perezagua compartirá extraoficialmente los cargos de secretario general y director del Gabinete, aunque dentro de este esquema de reorganización de funciones diseñada por Page.

Acumula responsabilidades

Rafael Perezagua, por tanto, acumula ahora dos responsabilidades, pero su cargo será siendo nominalmente el de secretario general de la Presidencia, al menos por el momento.

Perezagua es diplomado universitario profesor de EGB por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado universitario en Trabajo Social por la Universidad de Sevilla y, tras ejercer como profesor varios años, ha desempeñado cargos en la Administración castellano-manchega desde 1990 hasta 2003 y ha sido concejal del Ayuntamiento de Toledo desde ese año hasta 2015, cuando fue nombrado nuevamente para cargos institucionales en la Junta de Comunidades.

Además, Perezagua ha sido secretario general del PSOE de Toledo desde 1994 a 1997, entre otras muchas responsabilidades.