El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en Membrilla.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en Membrilla.

Región

Núñez reclama menos anuncios y más ayudas directas a los agricultores: "Basta ya"

El pesidente del PP de Castilla-La Mancha ha hecho esta petición en Membrilla (Ciudad Real), tras inaugurar la Feria Regional del Melón.

5 agosto, 2022 09:13

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado “menos palabras, menos anuncios y mucha menos burocracia y más ayudas directas para que los agricultores puedan llegar a final de mes y puedan seguir siendo bandera de la economía” de la región.

Núñez ha hecho esta petición en Membrilla (Ciudad Real), tras inaugurar este jueves la Feria Regional del Melón (Ferimel), donde ha recordado que “sirve de muy poco que llevemos 40 años abriendo guerras de agua cuando el que verdaderamente sufre este problema es el agricultor que no puede regar”, ha informado el partido en nota de prensa.

El líder regional del PP ha advertido que “basta ya de tener que pedir agua lamentándonos como si estuviéramos haciendo un crimen” y ha recalcado que no hay que pedir el agua como si “estuviéramos suplicando” a alguien, ya que “pedimos agua porque es la parte fundamental para poder producir, porque sin agua, sin tierra y sin unas manos que trabajen en el campo, no puede haber productos”.

Además, se ha preguntado de qué sirve haber firmado hace un año y medio un Pacto Regional por el Agua que fue negociado con organizaciones agrarias, regantes, agricultores, ganaderos, empresarios, pueblos ribereños, si ese Pacto "aún no ha sido trasladado al Palacio de la Moncloa”.

Asimismo, ha insistido en que existe un Pacto Regional por el Agua que defiende los intereses hídricos de esta tierra y que "tiene que saberlo el Gobierno de España" para que sepa que esta región “por fin se unió” para defender el agua por Castilla-La Mancha.