Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas

Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas

Región SERÁN NOTICIA

Núñez visita Valdepeñas, Arroyo en Atienza, Garde y el deporte y las medallas de Tierraseca

17 julio, 2022 21:06

Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el lunes 18 de julio de 2022:

Actualidad política

--10.00 horas: en Valdepeñas, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visita la empresa 'Gruart La Mancha' (calle La Bota, 4).

--10.30 horas: en Toledo, el responsable del Área de Política Municipal de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Jacobo Medianero, junto al responsable regional de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, realizarán declaraciones para anunciar el registro de una PNL en el Congreso solicitando la retirada definitiva del proyecto del ATC, en la Plaza de Zocodover.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, informará en rueda de prensa de los asuntos más importantes que se aprobarán en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el diputado nacional del Partido Popular, Vicente Tirado, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede regional del PP.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

Economía-Laboral

--10.00 horas: en Toledo, el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, presenta una nueva edición del Social Business Factory, acompañado del presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, a través de Webex.

--10.00 horas: en Albacete, rueda de prensa del secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, acompañado de Laura Martín, del colectivo de jóvenes ugetistas RUGE, para hablar de empleo y jóvenes de la provincia, en la sede de UGT.

--10.30 horas: en Albacete, rueda de prensa de la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste; la secretaria provincial de la FSC CCOO, Amelia Valero y el abogado de la Asesoría Jurídica de CCOO, Agustín Zamora, en la sede del sindicato, para hablar de la situación de los procesos de estabilización y consolidación de empleo en los ayuntamientos de la provincia.

--11.30 horas: en Atienza (Guadalajara), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita la fábrica de Embutidos Atienza, plaza Mecenas, 9. A las 12.30 horas, asiste a la firma de los contratos para la realización de proyectos de la Asociación para el Desarrollo Local (ADEL) de la Sierra Norte de Guadalajara, en la Posada del Cordón.

--12.00 horas: en Illescas (Toledo), los trabajadores de Aernnova Composites se concentrarán para pedir el respaldo del mismo en su reivindicación de mejoras laborales y salariales al grupo multinacional aeronáutico español, ante el Ayuntamiento, donde se atenderá a los medios.

Sociedad y Cultura

--8.30 horas: en Valdepeñas (Ciudad Real), comienzo del taller de iniciación a la antropología física y forense, en el Centro Cultural Cecilio Muñoz Fillol. En el acto inaugural están previstas las intervenciones de la catedrática de Antropología Física Inmaculada Alemán Aguilera, y del vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez.

--9.30 horas: en Guadalajara, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, firma los convenios supramunicipales para la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria y la Ayuda a Domicilio de forma mancomunada en sus respectivas comarcas con los alcaldes de Molina de Aragón, Francisco Montes, Jadraque, Héctor Gregorio Esteban y Alcolea del Pinar, Alberto Guerrero Lafuente, en la sala de prensa de la delegación de la Junta.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, inaugura junto a la alcaldesa Tita García Élez, tres exposiciones del Programa 'Expo Consumo' en la Biblioteca Municipal José Hierro, donde se atenderá a los medios de comunicación. Posteriormente, visitan el Centro de Formación del Consumidor 'Agustín Esteban' y la OMIC, ubicada en el Centro Social 'Jaime Vera'.

--10.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla Barba; la profesora del Colegio Salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real, Beatriz Granados Molina y los alumnos Alejandro Toledo y Alejandro Herrera, en el Hotel Guadiana, para hablar sobre los alcanzados con el proyecto piloto que la entidad ha desarrollado con la embajada de Estados Unidos.

--10.00 horas: en Cuenca, los portavoces de Pueblos con el Tren, Francisco de los Cobos y Francisco Javier Doménech, también portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y alcalde de Huete respectivamente, atenderán a los medios, en la estación de tren, para valorar el cierre del tren en la provincia.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa y presidenta del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Milagros Tolón, presenta junto al gerente del Consorcio, Jesús Corroto, el programa de visitas culturales 'Jueves de Patrimonio', en el convento de Santa Clara-Espacio Cristina Iglesias (Acceso por la plaza de Santo Domingo el Real).

--11.00 horas: en Cuenca, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, junto a la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Luz Fernández Marín, preside el acto de entrega de las medallas al Mérito de la Protección Civil, otorgadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en la Subdelegación, donde se atenderá a los medios a las 10.50 horas.

--11.30 horas: en Albacete, el concejal de Educación, José González, presenta las ayudas municipales para la adquisición de material escolar, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el rector de la UCLM, Julián Garde, y la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo, presentarán en rueda de prensa la Convocatoria de Ayudas a los Clubes Deportivos 2022, en el Salón de Grados de Sabatini (Campus de la Antigua Fábrica de Armas).

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, informa del fallo del II Concurso de Fotografía 2022
del Ayuntamiento, en el Centro Cultural 'Rafael Morales'.

--12.30 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, presentarán un proyecto de interés para la ciudad, en la plaza del Monte.

--14.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; el concejal de Educación, Nacho Sánchez, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Jesús Caro, visitarán los comedores escolares, en el colegio Don Quijote.

--19.30 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, asiste a la entrega de los premios de la primera edición de los Quest Global Innovation Awards, en el Cigarral de las Mercedes.

--21.00 horas: en Almagro, homenaje a Helena Pimienta, en el Corral de Comedias. Asiste el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud, David Triguero.