José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha

Región

Agenda del lunes: García-Page con Ayuso, Guijarro preside y Tita García con Fedeto

Agenda informativa de la agencia Europa Press para este lunes, 11 de julio de 2022, en Castilla-La Mancha.

10 julio, 2022 19:57

Actualidad política

--10.00 horas: en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, inaugura las Jornadas de Buenas Prácticas del Plan Corresponsables, organizadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en los Salones 'Mabel' (Avenida de Herencia, s/n).

--10.15 horas: en Guadalajara, el presidente de Nuevas Generaciones Guadalajara, Álvaro Vara, ofrece una rueda de prensa para presentar el acto de Conmemoración a Miguel Ángel Blanco, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Toledo, el jefe del Gobierno regional, Emiliano García-Page, preside la firma del convenio de colaboración del Gobierno autonómico con CERMI-CLM y Plena Inclusión para el apoyo a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en la Administración autonómica, en el Archivo Regional. Este acto será emitido en directo a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la diputada nacional del PSOE Cristina López en la sede del PSOE.

--11.00 horas: en Toledo, el senador del PP José Julián Gregorio ofrecerá una rueda de prensa en la sede regional del PP (calle Colombia, 6).

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, informará de los asuntos más importantes que se aprobarán en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la entrada al Paseo de la Estación desde la Plaza de España. A las 20.00 horas, Santiago Serrano asistirá a misa de la Hermandad de San Benito.

--11.00 horas: Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, visita las instalaciones de eficiencia energética financiadas por la Institución provincial en la residencia de Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (Avda. Pablo Iglesias, s/N). Posteriormente, inaugura los Campus de deporte organizados por la Diputación de Ciudad Real en las mismas instalaciones.

--11.00 horas: en Albacete, Europa Laica se concentrará frente al Ayuntamiento contra la cesión gratuita de un solar de 2.600 metros cuadrados y valorado en más de un millón de euros en el barrio de Cañicas Imaginalia al Obispado de Albacete para la construcción de una nueva parroquia.

--11.15 horas: La Solana (Ciudad Real), el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se reúne con el alcalde de La Solana, Eulalio Díaz Cano, y visita, a las 11.15 horas, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Calle Cervantes s/n). La atención a medios tendrá lugar a las 11.15 horas en la OMIC.

--11.30 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se reúne, con el presidente de Fedeto, Javier de Antonio; además de otros responsables de la Federación. La atención a los medios será a las 11.30 horas en el Salón de Gestores del Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del partido (Calle Santa María la Blanca, 2).

--11.45 horas: en Toledo, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, preside a las 10.00 horas, el pleno del Consejo de Diálogo Social, acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el Palacio de Fuensalida. Los gráficos podrán tomar imágenes de la reunión a las 11.30 horas. Posteriormente, a las 11.45 horas, se atenderá a los medios en la sala de prensa. La rueda de prensa será emitida en directo a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asistirán al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, con motivo del XXV Aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, en el Parque de Atocha.

--13.30 horas: en Madrid, el jefe del Gobierno regional, Emiliano García-Page, firma, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la renovación del convenio de transportes para el desplazamiento entre ambas comunidades, en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol, 7). Este acto será emitido en directo a través del canal de la Comunidad de Madrid en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=CZu1-5wKu98

--19.30 horas: en Albacete, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, preside la Junta Directiva Provincial del PP de Albacete, en la sede provincial del PP (calle Muelle, 5). Posteriormente, a las 20.30 horas, asiste al acto homenaje a Miguel Ángel Blanco que organiza Nuevas Generaciones de Albacete en la Plaza de la Constitución.

--20.00 horas: en Esquivias (Toledo), el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, participará en el acto de inauguración de las dependencias del nuevo edificio de la Policía Local del municipio, en el Paseo de Galatea.

Economía-laboral

--11.30 horas: en Illescas (Toledo), concentración de los trabajadores de Aernnova Composites en el inicio de su segunda semana de huelgas parciales para reclamar mejoras laborales y salariales, ante la planta de Aernnova Composites (Polígono Parque Tecnológico, 1ª, junto a Airbús). Asistirá el secretario regional de CCOO-Industria, Ángel León, que atenderá a los medios junto con el presidente del comité de empresa, David Caballero.

--11.30 horas: en Cuenca, presentación de AWE Castilla-La Mancha y Región de Murcia --un programa de emprendimiento gratuito financiado por el Departamento de Estado de EE.UU cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores que estén liderados por mujeres a nivel mundial--, en la sede de CEOE-Cepyme (C/ Hermanos Becerril 34). Asistirán el presidente de AJE CLM, Javier Redondo; el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña; el director del IPEX CLM, Luis Noé; y el consejero de Diplomacia Pública, Embajada de EE.UU, Justen Thomas.

--13.00 horas: en Madrid, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste a la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, que se celebra de manera presencial, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Paseo de la Infanta Isabel, 1).

--16.50 horas: en Madrid, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participa como presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, a las 17.00 horas, en el Foro de la Leche y Derivados Lácteos, organizado por la entidad, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Paseo de la Infanta Isabel, 1). La atención a medios tendrá lugar a las 16.50 horas en la puerta del Ministerio.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, presenta el Campeonato de Europa de Kick Boxing, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la concejal de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, informa sobre las actividades que se van a realizar en torno a la festividad de las Santas Alfareras, en el Patio Interior del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Brihuega (Guadalajara), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita la colección museográfica de Brihuega, en el Convento Franciscano de San José (Plaza de Manu Leguineche, 3). La atención a medios tendrá lugar al comienzo de la visita, 10.00 horas.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, y el diputado responsable del área de Sanidad, Francisco García Alcaraz, presentan la II edición de la Convocatoria de Ayudas a la Investigación 'Juan Carlos Izpisúa Belmonte', en la sala de prensa de la Diputación.

--10.30 horas: en Cuenca, el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, presenta la programación cultural para este verano, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Juventud, Pablo García, presenta a través de Webex el programa de actividades Toledo Alterna.

--12.00 horas: en Saelices de la Sal (Guadalajara), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita las antiguas salinas de 'San Juan'. Esta convocatoria es sólo para medios gráficos.

--13.00 horas: en Toledo, en el paraninfo de Lorenzana, dará comienzo el acto de ingreso del rector, Julián Garde, como académico de honor de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha.

--18.00 horas: en Toledo, en el paraninfo Envases de Cartón (Campus de la Antigua Fábrica de Armas), dará comienzo el acto de reconocimiento a los estudiantes con mejores resultados en la EvAU. Intervendrán el rector, Julián Garde; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco.