Región

Nuevo portal para acceder de forma ágil a las contrataciones públicas en Castilla-La Mancha

Con contenidos y formatos "más modernos y accesibles" para la ciudadanía.

3 julio, 2022 12:24

El Gobierno regional ha puesto en marcha un nuevo portal para informar sobre servicios relacionados con la contratación pública, que permite acceder a todas las licitaciones publicadas y conocer el detalle de las contrataciones en sus diferentes fases.

El nuevo portal tiene más contenidos y formatos "más modernos, ágiles y accesibles" para la ciudadanía y entró en funcionamiento a finales del pasado mes de mayo, ha informado el Gobierno regional.

A través de esta web de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se puede acceder a todas las licitaciones publicadas en la plataforma de contratación del sector público y conocer el detalle de todas las contrataciones en sus diferentes fases.

Además, se han incorporado enlaces directos a los espacios ‘Administración’ y ‘Empresas’, con el fin de orientar al usuario en el menor tiempo posible.

Por otra parte, el Gobierno regional ha abierto el plazo para solicitar el Máster en Contratación Pública, una acción formativa incluida dentro del Plan de Formación para el Personal Empleado Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2022.

Este máster tiene como objetivo proporcionar al personal empleado público las herramientas necesarias para poder aplicar e interpretar la Ley de Contratos del Sector Público y toda la normativa vigente en la materia, tanto de la Unión Europea como del Estado y la comunidad autónoma.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 14 de julio.