Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

García-Page espera que la cumbre de la OTAN sea una operación de "fiabilidad de España"

El presidente de Castilla-La Mancha lo espera "más allá de planteamientos políticos o electorales". 

28 junio, 2022 23:19

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este martes que espera que el despliegue con motivo de la cumbre de la OTAN en Madrid sea "sobre todo una gran operación de fiabilidad de España en el mundo", algo que le importa "mucho".

Ha sido durante la Asamblea General de CEOE-CEPYME Cuenca en Tarancón, donde ha indicado que espera este extremo "más allá de planteamiento políticos y mucho más electorales".

“España tiene que quedar bien”, ha afirmado el líder regional, mientras ha puesto en valor el acuerdo ya alcanzado para la ampliación de la OTAN.

Guerra de Ucrania

Por otro lado, Emiliano García-Page ha opinado sobre el papel de Occidente en la Guerra de Ucrania. “Ha decidido combatir de otra forma”.

Así, cree que la alternativa "era mucho peor y hubiera supuesto entrar en un choque brutal, directo que iba a traer las mismas consecuencias que ahora o quizá peores".

También, ha defendido que la inflación no sería global para todos, sino "por barrios" y sería "mucho más grave en términos de competitividad".

Conectividad en polígonos

En otro sentido, García-Page ha anunciado que los negocios de Castilla-La Mancha podrán optar “este mismo mes a una ayuda específica para mejorar la conectividad entre las empresas instaladas en las áreas industriales”.

Se trata de una ayuda de 8 millones de euros, como ya anunció la Junta, para conseguir que el 95% de los polígonos industriales de la región cuenten con conexión de fibra óptica.

"Emprender es empezar y seguir, y considerar que la constancia es un factor que, junto con el esfuerzo, explica por qué estamos aquí. Afortunadamente en esta región hay estabilidad y previsibilidad", ha expresado, al tiempo que ha subrayado que “prácticamente todos los indicadores sociales y económicos de la región están en el nivel de 2008 o mejor”.

Por último, García-Page ha opinado que la región constituye un “oasis político”. “Con mayoría o sin ella, hay que pactar con empresarios y sindicatos y eso se nota cuando las cosas van bien, pero se nota mucho más cuando las cosas no van bien".