Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región

Castilla-La Mancha vuelve a marcar el récord nacional de temperaturas con 43 grados

La máxima nacional se ha registrado en Talavera de la Reina.

16 junio, 2022 08:46

La primera ola de calor del verano sigue azotando con fuerza a Castilla-La Mancha. Por segundo día consecutivo, la temperatura más alta registrada en toda España se ha registrado en nuestra región, concretamente en Talavera de la Reina, donde el mercurio llegó a los 43 grados a las 18:40 horas. Se trata del segundo día consecutivo en el que la ciudad de la cerámica entra en el podio, tras los 42,5 grados de la víspera registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ese día, la temperatura más elevada del país se registraba en Villarrobledo, que también repite entre los puntos más calurosos. En esta ocasión, la localidad albaceteña se coloca en sexto lugar con los 42 grados registrados a las 13:30 horas justo por detrás de Almadén con 42,1 a las 16:10 horas.

Por el momento, esta tendencia de altas temperaturas va a continuar algunos días más. Para este jueves, se espera que Castilla-La Mancha, con aviso naranja y amarillo, vuelva a estar entre los puntos más calurosos del país. Por el momento, teniendo en cuenta los datos registrados por la AEMET hasta las 8:22 de la mañana, Tembleque (Toledo) ha registrado la segunda temperatura más alta del país con 32,7 grados, mientras que Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha llegado a los 32,3 grados, respectivamente.