Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región VIOLENCIA MACHISTA

Castilla-La Mancha tendrá cinco centros para el cuidado integral de víctimas de agresiones sexuales

Así lo ha anunciado el presidente, Emiliano García-Page, en el acto institucional del Día de la Región en Puertollano. 

31 mayo, 2022 14:06

Castilla-La Mancha contará en unos meses con cinco centros para cuidar integralmente a las víctimas de agresiones sexuales, de manera que habrá uno en cada capital de provincia. Así lo ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page, en el acto institucional del Día de la Región celebrado en Puertollano (Ciudad Real), que ha comenzado con un recuerdo a Luisa, mujer de 48 años asesinada este domingo en Tomelloso.

En la cita, Emiliano García-Page ha tenido palabras de rechazo a la violencia machista, que en lo que va de año ya ha causado cinco muertes en la región. En este sentido, con motivo de la conmemoración de los 40 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía, ha recordado que Castilla-La Mancha fue pionera en aprobar una ley contra la violencia machista.

Asimismo, ha indicado que en la actualidad hay 250 víctimas de agresiones sexuales en la región, que, actualmente, están siendo atendidas en centros de la comunidad y que, próximamente, serán atendidas en dichos centros específicos.

Ganar la batalla

El presidente de Castilla-La Mancha considera que la sociedad “ha ganado una parte importante de la batalla”, ya que no se hacen chistes o bromas sobre violencia machista, pero denuncia crímenes como el de Tomelloso.

"Matar es malo, pero como casi todo lo que pasa con las personas, no solo es grave qué hacemos sino por qué lo hacemos, la intención". Por ello, se ha comprometido a “no dejar de trabajar” en este ámbito.