Ana Guarinos, vicesecretaria general del PP de Castilla-La Mancha.

Ana Guarinos, vicesecretaria general del PP de Castilla-La Mancha.

Región PARTIDOS POLÍTICOS

El PP exige a García-Page que desautorice a Blanca Fernández por cuestionar "decisiones judiciales"

Ha sido tras afirmar que “habría que reabrir la causa para aclarar lo sucedido en torno a los papeles de Bárcenas y Cospedal”.

19 mayo, 2022 20:09

La vicesecretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, que desautorice "de inmediato" a su consejera portavoz, Blanca Fernández, por "cuestionar decisiones judiciales según su conveniencia".

Guarinos, además, ha demandado que “pida disculpas por unas declaraciones más propias de los tiranos que de una Democracia en la que la separación de poderes es fundamental".

Y ello, después de que la portavoz del Ejecutivo autonómico haya afirmado que "habría que reabrir la causa judicial", cuando ya se ha dado por cerrada, en la Audiencia nacional para aclarar todo lo sucedido en torno a los papeles de Bárcenas y la figura de Cospedal".

De forma “sectarista”

"Cuestiona las decisiones judiciales a su conveniencia, dependiendo de a quien le afecten, y de forma totalmente sectaria y partidista", ha criticado, para añadir que es "un Gobierno que no respeta las decisiones judiciales y se erige en juez y parte, interfiriendo en el Poder Judicial de forma intolerable e inadmisible en Democracia".

Por ello, ha advertido que las declaraciones de la portavoz regional "confirman que el Gobierno regional está más cercano y se siente muy cómodo con las formas de la tiranía y el absolutismo".