Región

El PP denuncia que Page ha devuelto los fondos europeos destinados a pymes y autónomos

Según ha indicado Paco Núñez, no se han podido ejecutar porque el Ejecutivo autonómico puso "condiciones leoninas" para que pudieran acceder a ellos.

6 mayo, 2022 12:10

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado este viernes que el Gobierno regional ha tenido que devolver fondos europeos que estaban destinados a pymes y autónomos y que no se han podido ejecutar porque el Ejecutivo autonómico puso "condiciones leoninas" para que pudieran acceder a ellos.

En declaraciones a los medios de comunicación en Almansa (Albacete), Núñez ha sostenido que el Gobierno regional ha tenido que devolver parte de dichos fondos europeos que estaban reservados al apoyo de los autónomos y las pymes, a quienes les ha sentado como "un jarro de agua fría" este hecho.

A su entender, esta devolución de fondos europeos es un "ejemplo palmario" de que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, "no sabe gestionar" y ha resaltado, asimismo, que este asunto refleja que hay "dos modelos" a la hora de incentivar la actividad económica.

Así, ha contrapuesto la gestión del Gobierno regional con su propuesta de que los autónomos y las pymes participen en el plan de empleo con fondos europeos.

"Frente a la devolución de fondos, más impuestos y menos gestión, mi modelo es el de la bajada de impuestos y que los autónomos y las pymes puedan participar en los planes de empleo con fondos europeos", ha resumido Núñez, que ha subrayado que sus propuestas ya se han aplicado en Andalucía o la Comunidad de Madrid.