Carmen Navarro en una imagen de archivo

Carmen Navarro en una imagen de archivo Concha Ortega ICAL

Región

Serán noticia este lunes: Page y los empresarios de Albacete, Núñez y Navarro en Almansa...

1 mayo, 2022 20:21

Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el lunes, 2 de mayo de 2022

Actualidad-Política

--9.30 horas: en Toledo, reuniones de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, en la Sala de la Mesa de las Cortes. Esta convocatoria es solo para gráficos.

--10.15 horas: en Albacete, la vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular, Carmen Navarro, ofrece una rueda de prensa en la sede del partido.

--10.30 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del senador del PP José Luis González para informar sobre asuntos de interés provincial, en la en la sede del partido.

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del diputado regional del PSOE Pablo Camacho, en la sede de partido.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, rueda de prensa de la diputada nacional del Partido Popular Carmen Riolobos para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, en la sala de los grupos parlamentarios. Se podrá seguir por la web de las Cortes.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del diputado nacional del Partido Popular, Vicente Tirado, para informar sobre asuntos de actualidad, en la sede provincial del PP.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la diputada nacional del Partido Popular Rosa Romero, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, para informar sobre los asuntos más importantes que se aprobarán en la Junta de Gobierno Local, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, rueda de prensa de la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

Economía-Laboral

--9.30 horas: en Balazote (Albacete) el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, mantiene una reunión preparatoria de la campaña agrícola del ajo, en el Ayuntamiento. A continuación, a las 10:30 horas, visita las nuevas instalaciones de la Cooperativa del Campo Santa Mónica.

--9.30 horas: en Albacete, el diputado de Igualdad de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio González, inaugura las Jornadas 'Teletrabajo, Conciliación y Sostenibilidad, en el Salón de Actos de la Diputación.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, presentación de la empresa de Marketing Turístico y Experiencia de Cliente, en la Cámara de Comercio.

--10.00 horas: en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne con la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), en el Hotel Beatriz (Calle Autovía, 1). Esta previsión va dirigida solo a medios gráficos.

--12.00 horas: en Albacete, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la vicesecretaria nacional de Políticas Sociales del Partido Popular, Carmen Navarro, visitan el Centro Ocupacional de Asprona 'Eloy Camino', sito en la calle Arboleda. Posteriormente, a las 17.30 horas en Almansa, Núñez asiste a la 'Entrada Infantil de Moros y Cristianos' y, a las 00.00 horas, asiste a la 'Embajada Mora Nocturna'.

--13.45 horas: en Belmonte (Cuenca), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, clausura la jornada de trabajo de las Oficinas Emplea de Castilla-La Mancha que se celebra en el Palacio del Infante Don Juan Manuel (Calle Infante Don Juan Manuel, 2).

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Jadraque (Guadalajara), la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, visita las actividades del Plan Corresponsables desarrolladas por el Ayuntamiento.

--10.30 horas.- Piedrabuena (Ciudad Real), el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, visitan las instalaciones de la nueva ITV de Piedrabuena (carretera N-430, km 276,7). Posteriormente, a las 12.00 horas, el vicepresidente visitará, acompañado del alcalde, José Luis Cabezas, varias Cruces de Mayo.

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa de la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, para dar a conocer los detalles y nombres de los galardonados en la XXVIII Gala del Deporte de la provincia de Toledo, en la sala de prensa de la Diputación.

--10.30 horas: en Tomelloso (Ciudad Real), rueda de prensa de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el rector de la Universidad de Castilla La Mancha, José Julián Garde, en sala Francisco Carretero del Ayuntamiento, para informar sobre diversos asuntos de interés para la ciudad.

--10.30 horas: en Carranque (Toledo) carrera solidaria contra el acoso escolar en el IES 'Libertad', que saldrá y terminará en el centro.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, informa de forma telemática de las incidencias del Día del Valle, en webex.

--11.20 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a representantes de la Asociación Cultural Ferroviaria de Ciudad Real, presentará el ciclo de conferencias 'Los martes culturales del ferrocarril', en el salón de plenos del Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita, la sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Albacete (AFA), situada en la calle Ebro, 14. Posteriormente, habrá una atención a medios.

--11.30 horas: en Puertollano, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita el CEIP 'Menéndez Pelayo' (Calle Palomar, 2). A su llegada, atenderá a los medios de comunicación.

--11.30 horas: en La Roda (Albacete), rueda de prensa de la delegada de Igualdad, Lola Serrano, y de la concejala de Igualdad, María José Fernández, concejala de Igualdad; Lola Serrano, para hablar del Programa Corresponsables, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--11.45 horas: en Santa Olalla (Toledo), la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, asiste a la Misa y Procesión en Honor a Nuestra Señora de la Piedad, en el Ayuntamiento.

--21.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, asistirán al ciclo de los 'Lunes musicales' con el concierto 'Encantamientos, del viejo al nuevo mundo', en el Antiguo Casino.

Turismo

--10.30 horas: en Toledo, la concejala de Turismo, Mar Álvarez, presenta el programa de visitas guiadas gratuitas 'Alfonso X el Sabio: ¡Un rey de 10!', a través de webex.