Las brigadas de Fomento durante una concentración el pasado 7 de abril.

Las brigadas de Fomento durante una concentración el pasado 7 de abril.

Región

Las Brigadas de Fomento de Castilla-La Mancha suspenden temporalmente las movilizaciones

Los sindicatos han anunciado que la Administración va a "estudiar la viabilidad" de las propuestas planteadas.

21 abril, 2022 13:32

Los comités de empresa y los sindicatos representativos de los trabajadores de las Brigadas de Fomento, CCOO CSIF, UGT y STAS, han acordado "suspender temporalmente las movilizaciones" que vienen llevando a cabo desde el pasado mes de marzo, tras aceptar la Administración "estudiar la viabilidad" de las propuestas planteadas por la parte social en la Mesa Técnica celebrada este miércoles que pasan por cobertura de vacantes, renovación del parque móvil y maquinaria, un plan de reestructuración y paralizar las licitaciones.

La Administración manifestó --según informan los sindicatos en nota de prensa-- que en torno a estas propuestas hay "una posibilidad de llegar a un punto de encuentro", y ambas partes se han dado un plazo, hasta el próximo 1 de junio, para trabajar hacia el acuerdo.

En la reunión de este miércoles, los representantes sindicales reiteraron su rechazo a las dos licitaciones ofertadas por Fomento, una de ellas ya adjudicada, para poner en manos privadas diversas tareas que hasta ahora vienen realizando las Brigadas de Mantenimiento de Carreteras de la propia Consejería.

"Toda la parte social ha mostrado que estas dos licitaciones suponen un paso más hacia el modelo de gestión que la Consejería de Fomento está llevando a cabo, donde la figura de la empresa privada cada vez abarca más tareas y territorios. Con argumentos, datos de personal y cifras, hemos desmontado estas licitaciones, que para nada son necesarias. Solo la apuesta por empleo público existente es el camino a seguir, para lo que hemos planteado por escrito cuatro propuestas concretas y concisas", explican los responsables sindicales.