Blanca Fernández llegando a la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

Blanca Fernández llegando a la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

Región

Castilla-La Mancha dedicará 12,3 millones de euros a la renovación de camiones y autobuses

Estas ayudas provienen de los Fondos Next Generation y están dedicados a la transición energética en vehículos pesados.

16 marzo, 2022 12:34

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la convocatoria de ayudas, por un total de 12,3 millones de euros provenientes de los fondos Next Generation, para impulsar la transición energética de vehículos pesados de empresas privadas: camiones, autobuses y semirremolques.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha informado en rueda de prensa de los asuntos tratados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, uno de ellos estas ayudas destinadas a favorecer la descarbonización de los vehículos pesados de transporte de mercancías o personas.

Se van a subvencionar actuaciones como el achatarramiento de vehículos, la adquisición de vehículos de energías alternativas, la modificación de la propulsión para convertir los motores en menos contaminantes o las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

La consejera ha recordado que el sector del transporte supone el 6,7 % del producto interior bruto de Castilla-La Mancha y lo integran 2.500 empresas que poseen una flota de más de 10.000 vehículos.

Dos nuevos másteres en la UCLM

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la implantación de dos nuevos másteres universitarios, el próximo curso en la UCLM, de prevención de riesgos laborales y fisioterapia neurológica.

Los másteres se implantarán el próximo curso 2022-2023 con un total de 60 créditos cada uno.

El de prevención de riesgos laborales se impartirá en remoto, con 60 plazas, mientras que el de fisioterapia neurológica será presencial, con 20 plazas, en la Facultad de Fisioterapia y Enfermería del Campus de Toledo.

La consejera portavoz ha indicado que desde que gobierna Emiliano García-Page, han sido 19 los máster nuevos que se han puesto en marcha a través de la Universidad de Castilla-La Mancha, 13 a lo largo de la actual legislatura.

Fernández ha destacado que de esta manera no solo se mejora la formación y especialización de los alumnos de la Universidad regional, sino que también se mejoran sus oportunidades para encontrar un empleo y que lo puedan desarrollar en máximas condiciones de calidad.