Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 28 de febrero de 2022:

Actualidad política

--10.00 horas: en Albacete, pleno extraordinario en el Ayuntamiento, para votar el Presupuesto Municipal del año 2022. La sesión se retransmitirá por el canal de YouTube del Consistorio.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, para informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Hellín, pleno en el Ayuntamiento. Se podrá seguir en directo por el canal de Youtube del Consistorio.

--11.00 horas: en Toledo, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP regional.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se reúne con el presidente de la Denominación de Origen Méntrida, Juan Alonso, en las Cortes de Castilla-La Mancha (No habrá atención a los medios).

--12.00 horas: en Toledo, la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del partido.

Economía-Laboral

--10.00 horas: en Azuqueca de Henares (Guadalajara), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita la empresa Hidro Aluminium Iberia (calle Pintura, 3, Polígono Industrial Miralcampo). Asiste el presidente de las Cortes, Pablo Bellido.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, presenta la próxima edición de la Feria del Stock, en la instalación ferial.

--10.00 horas: en Albacete, rueda de prensa del secretario provincial de UGT, Francisco Javier González, en la sede del sindicato, para hablar de un conflicto laboral en el Ayuntamiento de Pozohondo.

--10.30 horas: en Albacete, la secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones del Trabajo, Carolina Vidal, atenderá a los medios con motivo del acto sindical 'Retos del feminismo en tiempos de pandemia' que se celebra en la Casa de la Cultura José Saramago. Estarán también la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste y la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO en la región, Rosario Martínez.

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa del secretario general de UGT en la región, Luis Manuel Monforte, y de la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UGT en la región, Marta Gil, para dar a conocer los actos programados por el sindicato con motivo del 8 de Marzo, Día de la Mujer, en la sede de UGT. La rueda de prensa se podrá seguir también a través de Zoom.

--17.00 horas: en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, asiste a la presentación de GAIA-X España en el marco del Mobile World Congress 2022, que tendrá lugar en la Fira Barcelona Gran Vía (Avenida Joan Carles I).

--18.00 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, presenta los proyectos que se están desarrollando en el marco de los Fondos FEDER, a través de la Estrategia EDUSI, en la Sala Carmelo Castilla del Centro Cultural 'Rafael Morales'.

Sociedad y Cultura

--10.30 horas: en Ciudad Real, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, presenta, acompañado por el presidente de la Federación de Taxis de Castilla-La Mancha, Manuel García Naharro, el acuerdo para que los taxis de la Comunidad Autónoma actúen como Puntos Violeta, en la Subdelegación. Asistirá también la subdelegada del Gobierno en esta provincia, María Ángeles Herreros. El delegado atenderá a los medios a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

--10.30 horas: en Toledo, la concejala de Festejos, María Teresa Puig, hace balance de las actividades de Carnaval celebradas durante el fin de semana, a través de Webex.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, visita en el cementerio la obra de adecentamiento de los patios San Antonio y San Andrés, por el acceso de la entrada norte del cementerio.

--11.30 horas: en Guadalajara, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita la remodelación del edificio 'Las Cristinas' y las obras del aparcamiento subterráneo del Campus de la Universidad de Alcalá, acompañado por el presidente de las Cortes, Pablo Bellido. En la Iglesia de los Remedios-UAH tendrán lugar las intervenciones y, desde allí, el presidente se trasladará al edificio de 'Las Cristinas'. La intervención del presidente será retransmitida por streaming a través del canal institucional de la Junta, https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct....

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, la Corporación municipal guarda un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en la Puerta Noble del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, se reúne con los directores y directoras de la Red Pública Regional de Residencias de Personas Mayores, en el salón de actos de la Consejería de Bienestar Social. Previamente, se realizará la atención a los medios.

--17.00 horas: en Brihuega (Guadalajara), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita la Real Fábrica de Paños (Paseo de la Fábrica, 12), acompañado por el presidente de las Cortes, Pablo Bellido. Al término de la visita, habrá una atención a medios.

--20.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, junto a otros miembros de la Corporación municipal asisten al ciclo los 'Lunes musicales' donde el grupo Groovin Hoods interpretará el concierto 'Un viaje entre el Jazz y el Soul', en el Antiguo Casino.