Región

El tiempo para este sábado en Castilla-La Mancha: aviso por frío en Cuenca

En la provincia de Cuenca se espera que las temperaturas nocturnas sean muy bajas.

21 enero, 2022 20:38

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado un aviso amarillo por frío en la provincia de Cuenca, donde se espera que las temperaturas nocturnas sean muy bajas (entre -4 y -7 grados), y ha anunciado para el resto de la jornada en Castilla-La Mancha cielos nubosos o con intervalos nubosos de nubes bajas, salvo en el extremo noroeste de Toledo, tercio este de Guadalajara y en la mitad occidental de Ciudad Real, donde estará poco nuboso o despejado.

Habrá disminución gradual de la nubosidad a lo largo de la tarde hasta quedar poco nuboso o despejado, excepto en el sureste donde habrá intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el suroeste de Albacete. Baja probabilidad de brumas matinales en el cuadrante sureste.

Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios, salvo en el cuadrante suroriental donde aumentarán y en el extremo noreste donde descenderán. Las temperaturas máximas irán en descenso en el sur de Albacete, en aumento en Ciudad Real y tercio este de Guadalajara y sin cambios significativos en el resto.

Heladas generalizadas

Habrá heladas débiles casi generalizadas, más fuertes en zonas de montaña, salvo en el cuadrante sureste donde serán más aisladas. Soplará viento flojo de componente este con algún intervalo más intenso del sureste en La Mancha oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 9 grados en Albacete, -2 y 11 en Ciudad Real, -3 y 10 grados en Cuenca, -3 y 8 en Guadalajara y entre -2 y 10 grados en Toledo.