Región

Castilla-La Mancha amanece con temperaturas bajo cero: los cinco pueblos más fríos

En Molina de Aragón (Guadalajara) los termómetros han marcado -10,2 ºC, la temperatura más baja de toda España.

17 enero, 2022 10:55

El frío ha puesto en aviso amarillo este lunes a 15 provincias españolas, entre ellas Guadalajara y Albacete. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 17 de enero, se iban a producir heladas en amplias zonas del interior peninsular con mínimas bajo cero en muchas localidades. Y, finalmente, las previsiones se han cumplido.

Después de un fin de semana sin cambios bruscos de temperatura, los termómetros se han desplomado esta madrugada hasta los -10,2 ºC en la localidad guadalajareña de Molina de Aragón, que ha marcado la temperatura más baja del país junto a Martinet (Lleida), donde han alcanzado los -9,5 ºC.

Sin embargo, no solo Molina de Aragón ha sufrido heladas este lunes en Castilla-La Mancha. En el municipio albaceteño de Nerpio se ha registrado una temperatura de -7,7 ºC a las 05:40 horas.

Poco después, a la 08:10 horas, en Sigüenza (Guadalajara) el termómetro marcaba -6,7 ºC, misma temperatura que en Mira (Cuenca) a las 08:50 horas. También en Munera (Albacete) han llegado a las 05:00 horas a los -6,7 ºC.

Por el contrario, las temperaturas máximas de esta madrugada se han registrado en San Pablo de los Montes (Toledo), con 8,3 ºC; Fuencaliente, Almadén y Abenójar (Ciudad Real), con 5,4 ºC, 5,2 ºC y 3,3 ºC respectivamente, y Hellín (Albacete), con 3,4 ºC.