Carmen Riolobos propone eliminar el Ministerio de Consumo por “inútil y despilfarrador”

Región PARTIDOS POLÍTICOS

La talaverana Riolobos propone eliminar el Ministerio de Garzón por "inútil y despilfarrador"

La parlamentaria del Partido Popular en el Congreso cree que "las ocurrencias del titular de Consumo hacen daño a agricultores y ganaderos". 

25 noviembre, 2021 10:43

La portavoz de Consumo del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha denunciado en el Congreso que el Departamento de Garzón, el Ministerio de Consumo, no aporta soluciones a los problemas reales de los consumidores, que son las subidas del precio de la luz, de la cesta de la compra, los combustibles y los servicios públicos. Así, la política lo ha calificado de “inútil y despilfarrador”, a la vez que ha propuesto su eliminación.

Por ello, ha considerado que “Garzón estaría mejor en el programa de cocina de Arguiñano, explicando su recetario ‘Stalin’ con productos importados que hacen daño con sus ocurrencias a agricultores, ganaderos, industrias agroalimentarias, turismo y niños.

En este sentido, ha defendido las enmiendas del PP, “que proponen bajar el precio de la luz, controlar las subidas de los precios de los alimentos básicos, combustibles y servicios que dañan la economía familiar”. Así, el grupo popular pide bajar el IVA a las peluquerías, la luz, las mascarillas, los pañales y la hostelería.

Lucha contra la obesidad

Asimismo, en su intervención, Riolobos ha solicitado una Estrategia Nacional interministerial para luchar contra la obesidad, “tal y como piden los científicos”.

Para terminar, ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez de que “sus incumplimientos, torpezas y vaguería ponen el peligro los fondos europeos, que siguen sin llegar. Tendrá que resolverlo el Gobierno de Casado”.