Catedral de Sigüenza. (Foto: Catedral)

Catedral de Sigüenza. (Foto: Catedral)

Región METEOROLOGÍA

El tiempo para este lunes en Castilla-La Mancha: nubosidad y precipitaciones débiles

21 noviembre, 2021 19:57

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos abriéndose claros por la tarde en el suroeste de la Comunidad. Precipitaciones débiles dispersas al principio, que se irán generalizando por la tarde y que serán más intensas durante la segunda mitad del día, afectando menos al sureste; irán ocasionalmente acompañadas de tormenta.

La cota de nieve en el norte en torno a 1600 metros al principio bajando al final hasta unos 700 metros en el oeste, unos 800-900 metros en el norte y por encima de 1400 metros en el sureste. Brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, que será solo ligero en el extremo este, y máximas en descenso, que será notable en Guadalajara; las mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en zonas altas de Cuenca y Guadalajara. Soplará viento flojo de componente oeste al principio rolando pronto a nordeste en Guadalajara y a sur y sudeste después en Cuenca y Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 14 grados en Albacete, 3 y 12 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 2 y 9 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.