Región

Cabañeros reduce los días de apertura y los horarios durante el mes de noviembre

Según han denunciado fuentes del Sindicato de Bomberos Forestales, la medida se ha tomado para "ajustar el presupuesto" hasta final de año.

30 octubre, 2021 18:28

El Parque Nacional de Cabañeros limitará el uso público durante el mes de noviembre, reduciendo la fecha de apertura y horarios de los centros de visitantes, los puntos de información y los museos etnográficos.

Según han denunciado a Efe fuentes del Sindicato de Bomberos Forestales de Castilla-La Mancha (SIBF) la medida la ha tomado el Organismo Autónomo Parques Nacionales para "ajustar su presupuesto" hasta final de año.

La decisión de limitar el uso público implicará el cierre los centros de visitantes, los puntos de información y los museos durante los días laborables, pero sí abrirán los fines de semana, en algunos casos, con horarios reducidos.

De este modo, el centro de visitantes de Casa Palillo abrirá viernes, sábado y domingo de 9 a 18 horas, el centro de visitantes de Torre de Abraham abrirá los sábados de 9 a 18 horas y los domingos de 9 a 13 horas y el centro de Horcajo de los Montes abrirá los sábados y domingos de 10 a 18 horas.

En el caso del museo etnográfico de Alcoba de los Montes y el museo de fauna 'Zoorama' de Retuerta del Bullaque abrirán sólo los sábados de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

El punto de información de Navas de Estena abrirá los sábados de 9 a 18 horas y los domingos de 9 a 13 horas; mientras que la caseta de la ruta de El Chorro permanecerá abierta sábados y domingos de 9 a 17 horas.

El sindicato SIBF ha señalado que esta medida afectará a un total de 16 personas que hacen su labor de guías o trabajan en los puntos de información, la mayoría de ellas mujeres, que actualmente están contratadas por la empresa Tragsa.

Los representantes sindicales han mostrado su preocupación por la medida tomada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales para este mes de noviembre que, han dicho, ahora a través de la empresa Tragsa negocia con los trabajadores reducir su sueldo para el año 2021 o crear una bolsa de horas.