Hospital de Villarrobledo. Imagen de archivo

Hospital de Villarrobledo. Imagen de archivo

Región TRES EN CIUDAD REAL Y DOS EN ALBACETE

Un fallecido y cinco hospitales de Castilla-La Mancha sin pacientes de covid

Los centros hospitalarios libres de covid se encuentran en las provincias de Ciudad Real y Albacete.

28 octubre, 2021 11:44

Los hospitales de Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, y Hellín y Villarrobledo, en Albacete, amanecen este jueves sin pacientes COVID ingresados, de manera que uno de cada tres hospitales de la Comunidad Autónoma está libre de coronavirus, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad a Europa Press.

La Dirección General de Salud Pública, también ha confirmado un fallecimiento en la provincia de Toledo y 97 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Por provincias, Guadalajara ha registrado 34 casos, Toledo 27, Ciudad Real 18, Cuenca 13 y Albacete 5.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 se sitúa en 56 este jueves. Por provincias, Toledo tiene 25 de estos pacientes (20 en el Hospital de Toledo, 4 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 14 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real tiene 7 (4 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Ciudad Real y 1 en el Hospital de Manzanares), Albacete 7 (4 en el Hospital de Albacete y 3 en el Hospital de Almansa) y Cuenca 3 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14: Ciudad Real tiene 5, Albacete 5, Guadalajara 2 y Toledo 2.

Centros Sociosanitarios

Por último, dos centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. Ambos están en la provincia de Guadalajara y tiene 16 casos confirmados.