Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región LLUVIA

La DANA pierde fuerza pero mantiene a casi toda Castilla-La Mancha en alerta

Todas las provincias, salvo Albacete, mantienen el aviso amarillo por fuertes precipitaciones y tormentas.

24 septiembre, 2021 09:45

La Dana, que durante los últimos días ha afectado a amplias zonas del oeste peninsular y de las Islas Baleares, comienza a remitir, aunque todavía 7 comunidades continúan en alerta entre ellas Castilla-La Mancha, en aviso amarillo salvo Albacete.

Castilla y León mantiene el aviso naranja (riesgo importante) en la provincia de Ávila por intensas lluvias de 30 litros en una hora y por tormentas en el sur de Ávila y en áreas del sistema Central; Soria y Segovia están en amarillo por precipitaciones acumuladas de 15 litros en una hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Todas las provincias de Castilla-La Mancha, excepto Albacete, siguen en alerta amarilla por una precipitación acumulada de 15 litros en una hora; las precipitaciones más intensas se darán en las zona más occidentales, pudiéndose superar los 20 litros en una hora.

Tras las grandes trombas de agua registradas ayer en Extremadura, la Aemet ha rebajado este viernes el aviso a nivel amarillo en ambas provincias por lluvias, que acumularán 15 litros en una hora o 40 litros en 12 horas, en amplias zonas de la región.

En la Comunidad de Madrid persiste la alerta amarilla por lluvias que se alargarán durante casi toda la jornada y que dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora; Aemet avisa de que las precipitaciones más intensas probablemente serán en el oeste de la provincia.

En la comunidad de Galicia hay aviso amarillo por tormentas, mientras que en Navarra y la Comunidad Valenciana, también en amarillo, se prevén precipitaciones que dejarán 40 litros en 12 horas y 60 litros en 12 horas respectivamente.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.