Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

Región PREVISIONES

Agenda: Fernández Sanz informa, las obras de Tolón, los vehículos de Garde...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este jueves, 23 de septiembre de 2021.

22 septiembre, 2021 21:25

Actualidad política

--9.00 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha y miembro de la Comisión de Agricultura, Elena Jaime, ofrece una rueda de prensa previa a la comisión, en la sala de prensa de los grupos parlamentarios.

--9.30 horas: en Toledo, la portavoz de Agricultura del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Joaquina Saiz, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, antes del inicio de la Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, atienden a los medios a las puertas del Hospitalito del Rey (calle Chapinería).

--10.00 horas: en Toledo, Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo en las Cortes para la designación, si procede, de la Ponencia encargada de elaborar el Informe sobre el Proyecto de Ley de extinción de Cámaras Agrarias Provinciales de Castilla-La Mancha y por el que se establece el régimen jurídico para realizar transmisiones de patrimonio procedente del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario.

--10.00 horas: en Puertollano, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, se reúnen para repasar las próximas inversiones de la Institución provincial en la localidad, en el Ayuntamiento. La atención a los medios se realizará a las 10.30 horas.

--10.30 horas: en Illescas, la secretaria general del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Alejandra Hernández, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, a través de Webex.

--10.45 horas: en Albacete, rueda de prensa de la edil de Unidas Podemos Carmen Fajardo, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Guadalajara, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del diputado regional del PSOE Pablo Camacho, en la sede del partido.

--11.30 horas: en Albacete, la vicesecretaria de Participación Social del PP-CLM, Tania Andicoberry, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del partido.

--11.30 horas: en Toledo, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ofrece una rueda de prensa en la sede del partido (calle Colombia, 6).

--11.45 horas: en Ciudad Real, la secretaria general del Partido Popular de Ciudad Real, Sonia González, ofrece una rueda de prensa, en la sede delpartido.

--12.00 horas: en Toledo, la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ofrece una rueda de prensa, en Santa María la Blanca.

--16.30 horas: en Toledo, pleno en el Ayuntamiento.

Economía-laboral


--8.45 horas: en Toledo, el director general de Empresas, Javier Rosell, participa en el encuentro de ciberseguridad 'La Voz de la Industria Castilla-La Mancha' que organiza el Centro de Ciberseguridad Industrial y se celebra en el Cigarral El Bosque (Carretera Navalpino). A esa hora será la atención a los medios.

--10.00 horas: en Toledo, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario regional del sindicato, Paco de la Rosa, atienden a los medios con motivo del Comité Regional de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, en el Hotel Boutique Adolfo.

--12.00 horas: en Ontígola (Toledo), inauguración del nuevo centro logístico que el grupo IskayPet ha puesto en marcha en la localidad, en el Terreno Dehesa de la Plata II.

--12.00 horas: en Jaén, la directora general de Alimentación, Elena Escobar, asiste a la XX Edición de la Feria Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, en la cual participan empresas del sector de Castilla-La Mancha, en el Recinto Ferial de Jaén (Prolongación Ctra. de Granada, s/n).

Salud

--10.30 horas: en Toledo, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, comparece en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming a través de los canales de difusión habituales.

--11.30 horas: en Albacete, la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, visita la Unidad móvil de Vacunación en el Campus de Albacete, en el Campus Universitario, aparcamiento Edificio Polivalente.

Turismo

--10.00 horas: en Albacete, la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, presenta junto a la gerente de la APEHT, Begoña Garijo, una nueva propuesta para dinamizar el turismo en la provincia de Albacete a través de Redes Sociales, en la Diputación.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Albacete, el rector de la UCLM, Julián Garde, inaugura la jornada 'Presente y futuro del Teletrabajo: ¿conoces tus derechos?', en la que estará acompañado por el secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte; el responsable de Universidad e Investigación de FeSP-UGT, Manuel Ortega; y la profesora de la UCLM y directora del Aula Universidad-Empresa 'Estudios y formación en el ámbito laboral', Emilia García, en el salón de actos de la Facultad de Educación.

--9.15 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, visita el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Federico García Lorca' en el barrio de Patrocinio, calle San Marcos, número 124.

--9.15 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, asiste a las III jornadas sobre prostitución y trata en la UCLM, en la Biblioteca General. La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, acude a las 9.30 horas.

--9.30 horas: en Guadalajara, presentación de la XIX edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu), en el Auditorio Buero Vallejo. Asisten, el alcalde, Alberto Rojo, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, el delegado de Educación de la Junta, Ángel Fernández-Montes, y el director de Fescigu, Luis Moreno.

--9.30 horas: en Albacete, el rector de la UCLM, Julián Garde, inaugura el curso de verano 'Adicción y percepción social del consumo de benzodiacepinas y otras sustancias psicotrópicas', en el salón de actos de la Facultad de Farmacia.

--9.45 horas: en Ciudad Real, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asiste a la jornada técnica informativa 'La Biblioteca Pública municipal: situación actual y perspectiva', en Biblioteca Pública. A esa hora atenderá a los medios de comunicación.

--10.00 horas: en Cuenca, la diputada de Cultura, Fátima García, y el diputado de Artesanía, Miguel Ángel Valero, presentan el primer Certamen Provincial de Teatro Aficionado, en la Diputación. Posteriormente, a las 10.30 horas, se presentará el XIII Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca por parte del diputado de Deportes, Santiago José Gómez.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, presentan el Programa de prevención selectiva para jóvenes en situación de riesgo, EMPU-G, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, presenta el Cartel promocional del Festival Internacional de Cine 'Abycine', en el Centro Cultural La Asunción. Asisten, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, el alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ.

--11.15 horas: en Talavera de la Reina, la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, se reúne con la alcaldesa, Tita García Élez, y visitan los recursos destinados a personas mayores en el Centro Cívico 'La Solana'.

--11.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, visita las obras de la Bajada del Barco, en la Bajada del Barco con Carreras de San Sebastián.

--11.30 horas: en La Solana (Ciudad Real), la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, firma diferentes convenios de colaboración por una 'Sociedad sin Violencia hacia las Mujeres', con empresas y autónomas del municipio, en el Ayuntamiento. Asiste el alcalde, Eulalio Díaz-Cano.

--11.30 horas: en Puertollano, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asisten al homenaje que la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (AISDI) realiza al club de baloncesto en silla de ruedas BSR Puertollano, en la sede de AISDI (Calle Reina Sofía, 2).

--11.30 horas: en Albacete, el rector de la UCLM, Julián Garde, preside el acto de presentación de los nuevos vehículos institucionales, la Plaza de la Universidad (Paraninfo universitario). De forma previa, a las 11.15 horas, el rector y la vicerrectora de Comunicación, Coordinación y Promoción, Leonor Gallardo, compartirán un desayuno con los medios que asistan.

--11.45 horas: en Guadalajara, la concejala de Igualdad, Sara Simón, inaugura la exposición 'Mercado canalla' junto a la artista local Pilar Vicente De Foronda en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, en los jardines del Palacio del Infantado.

--17.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, asisten a la presentación de diagnóstico del desarrollo comunitario en el barrio de la Plaza de Toros, en la Plaza Juan Pérez de Ayala.

--18.00 horas: en Bolaños de Calatrava, el alcalde, Miguel Ángel Valverde, junto al concejal de Deportes, Julián Alberto Rubio, atienden a los medios en el acto de inauguración de los nuevos módulos de vestuarios construidos en el Complejo Municipal de Deportes.

--18.00 horas: en Albacete, el Ayuntamiento de Albacete y Vialia Estación de Albacete Los Llanos organizan un encuentro dirigido a amantes de los viajes y a personas interesadas en el turismo sostenible, en la estación.

--19.00 horas: en Toledo, presentación del libro 'Bajo la nieve' de Ángel Luis Moraga, en el Centro Cívico de Padilla.

--19.30 horas: en Cazalegas (Toledo), presentación del Cuadriatlón Copa del mundo Cazalegas 2021, en el Camping Municipal. Asisten los deportistas Enrique Peces, Paco Cubelos y el alcalde, Francisco Javier Blanco.


--20.00 horas: en Pozuelo de Alarcón (Madrid), el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, asiste a la entrega de los Premios Computing 2021, en la urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón (Paseo Club Deportivo, 4).

--21.00 horas: en Málaga, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, recoge el 'Premio al compromiso con el operador local' que concede la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (Aotec), durante el transcurso de la Gala que tendrá lugar en la Hacienda del Álamo en Málaga.