José Luis Martínez Guijarro, en una imagen de archivo

José Luis Martínez Guijarro, en una imagen de archivo

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda del lunes: Page inaugura, Núñez en la tele y el vicepresidente Guijarro en el yacimiento

Agenda regional para este lunes, 6 de septiembre, en Castilla-La Mancha.

5 septiembre, 2021 20:04

Actualidad política

--8.15 horas: el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, será entrevistado en Castilla-La Mancha Media (CMM). La cita tendrá lugar a las 8.15 horas en el programa 'Castilla-La Mancha Hoy' de Radio CMM y a las 9.00 horas en el programa 'Castilla-La Mancha Despierta' de CMM Televisión.

--9.15 horas: en Nambroca (Toledo), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el CEIP 'El Duende', en la calle San Quintín s/n del municipio. Posteriormente, habrá una atención a medios. Asiste también el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

--10.00 horas: en Toledo, reunión conjunta de la Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla-La Mancha para programar trabajos del nuevo periodo de sesiones y reuniones de la Junta de Portavoces y de la Mesa, presididas por Pablo Bellido, en la Sala de Comisiones del edificio de grupos de las Cortes (Sólo gráficos).

--11.00 horas: en Lagartera (Toledo), el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visita el Museo Municipal 'Marcial Moreno Pascual' (calle Fray Juan de los Ángeles, 11) y se reúne con artesanos bordadores del municipio. A las 12.00 horas, asiste a la inauguración de las obras de remodelación del Colegio Público 'Jacinto Guerrero' de la localidad (calle Condesa de Orgaz, 9) y, a las 13.00 horas, visita la granja 'El Garterano', junto a agricultores y ganaderos de la zona (carretera CM-5102).

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de
Toledo, Claudia Alonso, ofrece mañana una rueda de prensa telemática.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, informa de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Muñoz Zapata, ofrecerá una rueda de prensa desde la sala de grupos parlamentarios.

--11.00 horas: en Ciudad Real, los diputados nacionales del PP por Ciudad Real Rosa Romero y Juan Antonio Callejas ofrecerán una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.30 horas: en Toledo, la vicepresidenta segunda de las Cortes de y diputada regional del PP Ana Guarinos ofrecerá una rueda de prensa en la sala de los Grupos Parlamentarios.

--11.45 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico.

--12.00 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, mantiene un encuentro con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, en la Consejería de Fomento.

--12.00 horas: en Pastrana (Guadalajara), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firma un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Alcalá (UAH), en la plaza de la Hora, 2. El acto podrá seguirse a través del Facebook de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los servicios de comunicación del Gobierno regional facilitarán el material audiovisual del mismo.

--12.30 horas: en Villar de Domingo García (Cuenca), el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, visita el yacimiento de Noheda, en la localidad de Villar de Domingo García.

--12.30 horas: en Toledo, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, recibe en su despacho de Presidencia del Parlamento autonómico al fiscal Superior de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández García. El gabinete de comunicación de las Cortes regionales facilitará los materiales gráficos y audiovisuales del encuentro.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Tomelloso (Ciudad Real), el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ofrecerá rueda de prensa en el Ayuntamiento, para presentar el Gran Mercadillo Final de Temporada, que tendrá lugar el sábado 11 de septiembre.

--11.00 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se reúne a las 10.00 horas con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha para abordar el estado de las negociaciones de la PAC, en la Consejería. Los medios gráficos podrán tomar recursos de la reunión a las 11.00 horas y posteriormente se harán declaraciones.

--11.00 horas: en Toledo, concentración del colectivo de trabajadores y trabajadoras de las Tecnologías de la Información con motivo del inicio de la huelga indefinida en las puertas de Servicios Centrales del Sescam (Av. Río Guadiana, 4). Los portavoces del sindicato convocante Solidaridad Obrera y miembros del comité de huelga atenderán a los medios de comunicación para explicar los motivos que han llevado a esta situación y las propuestas que el colectivo pone encima de la mesa como solución al conflicto.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Albacete, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; la vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Amparo Torres; el presidente del Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Albacete, Juan Martínez, y Ana Úbeda, presidenta de la Asociación Coarte, presentan la próxima celebración de Artesana, Feria de Artesanía, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Campo de Criptana (Ciudad Real), la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, visitará las obras que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo en centros educativos de Campo de Criptana. Olmedo atenderá a los medios de comunicación a las 10.30 horas en el CEIP 'Sagrado Corazón' (Sara Montiel, 23). A las 12.30 horas, la delegada de la Junta de Comunidades asistirá en la plaza de la Constitución de Manzanares a la inauguración de la exposición 'Un patrimonio de todos'.

--10.30 horas: en Toledo, la Fundación Globlacaja HXXII y Algorithmics España presentan la Escuela de Programación de Castilla-La Mancha, en el aula de formación de Globalcaja en Toledo (Avenida de Irlanda, 5). En la rueda de prensa estarán presentes la directora general de Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés Rogel; el director territorial de Toledo y Madrid de Globalcaja, Elías Trujillo; y el director general de Algorithmics, Gustavo Mendoza.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, informa en rueda de prensa telemática de actuaciones de recuperación de la Memoria Democrática.

--11.20 horas: en Ciudad Real, la concejal de Igualdad, Ana Belén Chacón, presenta el tercer ciclo de cine feminista de Ciudad Real 'Con mirada de mujer', en el salón de plenos del Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior, Francisco Rueda, presenta en rueda de prensa telemática el I Congreso Español de Botánica junto a la presidenta del comité organizador del congreso y profesora de la UCLM Rosa Pérez Badia.

--12.00 horas: en Cuenca, presentación de la exposición 'Empieza el espectáculo. George Méliès y el cine', que la Fundación 'la Caixa' organiza con el Ayuntamiento, en el Parque de San Julián.

--18.50 horas: en Albacete, la Red Feminista de Albacete, Popular Libros y la Biblioteca Publica de Albacete presentan el libro 'Vientres de alquiler, La Mala Gente' de Nuria Gonzalez, en la Biblioteca Pública de Albacete (C/ San José de Calasanz) donde la escritora Nuria Gonzalez López y Lourdes González Ruiz, integrante de la Junta Directiva de la Red Feminista de Albacete atenderán a los medios.

--18.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; la vicepresidenta de la Diputación provincial, Amparo Torres; y el presidente de la Asociación Cultural 'Gigantes y Cabezas Ciudad de Albacete' y director del Grupo 'Aires Manchegos', Pascual Tébar Villanueva, inauguran, a las 18.00 horas, en el patio de Casa Perona (Calle Feria 7-9), con motivo de la 'No Feria de Albacete', la exposición 'Gigantes y Cabezudo, Recuperación para una Ciudad y su Feria'. La atención a los medios se realizará en el mismo sitio y lugar y los gráficos podrán tomar recursos a las 18.00 horas de los Gigantes y Cabezudos, dulzaineros y seguidillas manchegas.

--19.30 horas: en Albacete, concierto de la Banda Sinfónica Municipal, con motivo del VXII Aniversario del Museo Municipal de la Cuchillería, en el Museo Municipal de la Cuchillería.

--20.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, asisten al I Récord de la Hora en silla de ruedas, que intentará batir el atleta Rafael Botello, en las Pistas de Atletismo.