Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía

Región AGUA

Cabreo en Andalucía con el trasvase Tajo-Segura: "Los recortes tienen razones políticas"

Afirma que trabajarán "para que se reconozca la realidad de lo ciudadanos y una zona de Almería que necesita esta agua para beber y comer".

12 agosto, 2021 18:44

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía, Carmen Crespo, ha sostenido este jueves que el Gobierno, a través de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha recortado "por segunda vez" y sin "respaldo técnico" por razones "políticas" el trasvase del Tajo-Segura.

Así lo ha manifestado a los medios en Almería al ser preguntada por la aprobación de un nuevo trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del Acueducto Tajo-Segura, de 14 hectómetros cúbicos para el mes de agosto, y ha resaltado que los técnicos de la comisión de explotación del trasvase recomendaron que fueran 20.

"No tiene razones técnicas, son razones políticas", ha mantenido la consejera, quien ha lamentado "muchísimo" que por "segunda vez" recorten el trasvase, aseverando que Ribera debe "venir aquí y ver cómo está la España seca" para comprobar cómo se utiliza el agua para el abastecimiento de 120.000 personas y el regadío de unas 23.000 hectáreas en el caso de la provincia de Almería.

Ha sostenido que dicho agua se traduce en "empleo y posibilidades" para la zona norte de la provincia y ha opinado que "no ha lugar" a "recortes" como éste, que son "una decisión discrecional de la vicepresidenta del Gobierno".

Crespo ha mantenido que Andalucía trabajará para que "esto no sea una realidad" y ha recordado que la comunidad ya recurrió el la norma del año previo, recurso admitido a trámite en la Audiencia Nacional. "Seguiremos trabajando para que se reconozca la realidad de nuestros ciudadanos y una zona de Almería que necesita esta agua para beber y comer", ha concluido.