Foto de familia durante la visita institucional del pasado viernes a la base aérea de Villares-Las Minas

Foto de familia durante la visita institucional del pasado viernes a la base aérea de Villares-Las Minas

Región REACCIÓN DESDE LA GERENCIA

Rotundo desmentido de Geacam sobre la supuesta negativa de los trabajadores a fotografiarse con el consejero

La Gerencia de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ha salido al paso de las acusaciones vertidas por algunos trabajadores contra el consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta, José Luis Escudero, con motivo de una visita institucional a la base aérea de Villares-Las Minas, en la provincia de Guadalajara. 

1 agosto, 2021 12:31

El conflicto laboral de Geacam sigue provocando un choque abierto entre algunos trabajadores de esta empresa pública castellano-manchega y la Junta de Comunidades. Las posturas siguen todavía lejanas, particularmente con la representación sindical de Comisiones Obreras, que mantiene los diversos paros laborales en reivindicación de una serie de mejoras que, como viene informando este periódico, provocan que las espadas estén en alto entre este sindicato (no otros como UGT), la propia Gerencia de Geacam y la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta, cuyo titular es el consejero José Luis Escudero.

El conflicto provocó que este sábado algunos trabajadores explicaran a este diario que durante una visita institucional celebrada el pasado viernes a la base área de Villares-Las Minas, en la provincia de Guadalajara, los efectivos de Geacam se negaran "en bloque" a hacerse una foto con el consejero José Luis Escudero y los altos cargos que le acompañaban, extremo que ha sido rotundamente desmentido desde la propia gerencia de la empresa pública, que ha resaltado la completa normalidad del acto y del encuentro con la plantilla de esta base guadalajareña.

Otro momento de la visita institucional

Otro momento de la visita institucional

Según estas fuentes de la Gerencia, consultadas por este periódico, la visita celebrada el viernes se desarrolló de una forma sencilla y ordinaria, con la simple intención del consejero y los altos cargos que le acompañaban de saludar a los trabajadores y agradecer su esfuerzo en la lucha contra los incendios en Castilla-La Mancha y por todas las labores que realizan.

El esfuerzo de todos

Además de José Luis Escudero, participaron en esta visita la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, y el delegado provincial de Geacam, Antonio Ansuátegui, entre otros representantes nacionales, regionales y provinciales. La base de Villares-Las Minas cuenta, según estas fuentes, con efectivos de distintas Administraciones Públicas y la intención del consejero y sus acompañantes era subrayar la buena coordinación institucional y la suma de esfuerzos de todos en la lucha contra el fuego en la región, sin ninguna otra implicación relacionada con el conflicto laboral de Geacam.

Otro momento de la visita institucional

Otro momento de la visita institucional

En el encuentro con los trabajadores, según estas fuentes, el consejero mostró la buena disposición del Ejecutivo regional en impulsar la lucha contra los incendios forestales en la región y el encuentro fue en todo momento cordial y sencillo, "al contrario de lo manifestado por algunos trabajadores". Escudero y el resto de los representantes institucionales departieron con los efectivos de la base y se hicieron con ellos varias fotografías sin ninguna intención política y propagandística, como prueba el hecho de que, según estas mismas fuentes, la noticia de esta visita no fuera publicada en la web oficial de la Junta de Comunidades.

Las fuentes consultadas han enviado a este periódico varias fotos que demuestran la normalidad del encuentro, y que son las que acompañan esta información. 

Un momento más de la visita

Un momento más de la visita