Emiliano García-Page, en el centro, este sábado en La Palma junto al consejero de Sanidad y al delegado de la Junta en Toledo, entre otros

Emiliano García-Page, en el centro, este sábado en La Palma junto al consejero de Sanidad y al delegado de la Junta en Toledo, entre otros

Región CON LA COMUNIDAD CERRADA PERIMETRALMENTE

El PP denuncia un "viaje privado" de Page en Canarias junto al consejero de Sanidad

12 abril, 2021 13:18

El PP de Castilla-La Mancha ha exigido este lunes al presidente regional, Emiliano García-Page, que pida "disculpas" por el fin de semana de "turismo privado" en Canarias que, a su juicio, ha disfrutado junto al consejero de Sanidad castellano-manchego, Jesús Fernández Sanz.

En declaraciones a los medios de comunicación, la vicesecretaria de Participación del PP de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha expresado "la más absoluta sorpresa, rechazo y afrenta" por esta actitud de García-Page, que ha considerado "indignante y vergonzosa", mientras "miles de castellano-manchegos siguen con la prohibición de salir de la región para visitar a familiares y seres queridos y respetan el cierre perimetral".

En este sentido, Andicoberry ha señalado que García-Page y Fernández Sanz se fueron a Canarias con la "excusa" de la firma de un convenio el viernes por la mañana, el cual ha considerado que "no requería de la urgencia del traslado", porque podría haberse firmado de manera telemática.

Aún así, ha hecho hincapié en que esa firma tenía lugar el viernes por la mañana y que la agenda oficial de García-Page finalizaba con este acto, tal y como recogía el Portal de Transparencia de la Junta de Comunidades, y que no había "ni un solo acto oficial más por mucho que ahora quieren aparecer de forma sorpresiva", en referencia a la visita al Gran Telescopio de Canariasrealizada este sábado en La Palma, de la que la Junta informó este domingo por la tarde pese a no estar agendada. Por ello, Andicoberryha aseverado que tanto el presidente como el consejero de Sanidad se quedaron a "disfrutar de un estupendo fin de semana en Canarias, no sabemos si con todos los gastos pagados", ha ironizado.

Así, la dirigente 'popular' ha insistido en que la "desfachatez, desvergüenza y falta de respeto" mostrada el pasado fin de semana "roza ya el ridículo" y, con ello, ha dicho, el presidente de la Junta "se ríe de todos los castellano-manchegos" que están respetando las "normas de conducta, prohibiciones y restricciones impuestas por el Gobierno regional". Por todo ello, Andicoberry ha reclamado a García-Page "que pida disculpas" y manifieste "de forma urgente" el motivo que le ha mantenido el fin de semana en Canarias.

El PSOE sale en defensa del presidente

Sobre esta polémica, el senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha indicado que García-Page, en su viaje a Canarias, ha ido a firmar convenios, a llegar a acuerdos con otro presidente autonómico y a conocer infraestructuras turísticas como un gran telescopio.

Esteban ha pedido a los 'populares' "que se dejen de historias y de buscar marrullería política fuera de todo orden" porque García-Page "ha demostrado a través de su agenda y de su actividad en Canarias" que ha ido a "intentar potenciar el turismo y no a hacer turismo".