Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL TIEMPO

Previsión meteorológica para este viernes en Castilla-La Mancha: vuelven las lluvias y se mantienen las máximas

11 febrero, 2021 19:37

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto disminuyendo la nubosidad a lo largo del día hasta quedar poco nuboso o despejado. Se esperan lluvias débiles y chubascos que no llegarán al extremo sureste y que tienden a remitir por la tarde salvo en zonas altas del nordeste, así como brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas a primeras horas.

Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, experimentarán un descenso en la mitad oeste y tercio occidental de Albacete, un aumento en el nordeste y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Por su parte, las temperaturas máximas irán en aumento en el noroeste de Toledo y sin cambios o en ligero descenso en el resto más acusado en el sureste.

Se prevé viento del oeste y suroeste flojo al principio, rolando a oeste y después a noroeste y arreciando en horas centrales, sobre todo en la mitad oriental y zonas de la Mancha, a intervalos más intensos.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 15 grados en Albacete, 5 y 15 en Ciudad Real, 5 y 12 grados en Cuenca, 5 y 14 en Guadalajara y entre 6 y 16 grados en Toledo.