Mercedes Pastor es la nueva directora de Comunicación del Ministerio de Sanidad

Mercedes Pastor es la nueva directora de Comunicación del Ministerio de Sanidad

Región SIGUE AL LADO DE CAROLINA DARIAS

Mercedes Pastor, nueva directora de Comunicación del Ministerio de Sanidad

2 febrero, 2021 07:49

Como ya adelantó EL DIGITAL CLM, la periodista castellano-manchega Mercedes Pastor deja la dirección de Comunicación del Ministerio de Política Territorial y Función Pública para ponerse al frente de la comunicación de la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias. Se desconoce si se trasladará también el resto del equipo de comunicación Política Territorial al nuevo ministerio. Pastor sustituye a Germán Rodríguez Sánchez, que ha sido el director de Gabinete de comunicación de Salvador Illa en Sanidad.

Mercedes Pastor inició su carrera profesional como redactora de la agencia Efe y después de Europa Press. De ahí saltó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde llegó a dirigir la Comunicación del Gobierno y de su presidente,José María Barreda.

Su larga trayectoria profesional le ha llevado a ser Dircom del Grupo Socialista en el Senado, consultora, Dircom en el Parlamento de Andalucía y profesora de Comunicación. Antes de incorporarse al ministerio trabajaba en el Servicio de Sanidad de Castilla-La Mancha (SESCAM), en concreto en la gerencia de la Unidad de Documentación e Información, en la elaboración de contenidos de información y el seguimiento del impacto de las comunicaciones, tal como figura en su perfil deLinkedIn. Por lo tanto ya cuenta con un un importante bagaje y experiencia en el campo de la Sanidad si definitivamente continuara al lado de Carolina Darias, que tiene un reto descomunal en el campo de la comunicación en este ministerio.

Mercedes Pastor es hermana de otra gran periodista y comunicadora,Ana Pastor, más conocida mediáticamente por su presencia en la televisión nacional, concretamente en laSexta, donde también trabaja su marido,Antonio Ferreras.