Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Page en Fuensalida, Núñez en Talavera, comparecencia de Aurelia Sánchez...

28 enero, 2021 21:05

Actualidad política

--9.00 horas: en Talavera de la Reina, el vicesecretario general del PSOE en la ciudad, Miguel Perantón, ofrece una rueda de prensa para tratar temas de interés local través de Skype.

--9.30 horas: en Guadalajara, pleno en el Ayuntamiento. A las 11.00 horas tendrá lugar otra sesión plenaria.

--10.00 horas: en Ciudad Real, pleno en la Diputación que podrá ser seguido por Youtube.

--10.00 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ofrece una rueda de prensa en la sala de los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha.

--10.15 horas: en Talavera de la Reina, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atiende a los medios en las inmediaciones del Hospital Nuestra Señora del Prado (pasarela del hospital. Carretera Madrid, Avenida de Extremadura, km 144).

--10.15 horas: en Toledo, el diputado regional del PP Vicente Aroca ofrece una rueda de prensa telemática previa a la comisión parlamentaria de Bienestar Social.

--10.45 horas: en Toledo, el portavoz de Bienestar Social del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Camacho, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, antes del inicio de la Comisión de Bienestar Social. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, comparece en Comisión de Bienestar Social de las Cortes regionales para informar sobre la situación y evolución del COVID-19 y la incidencia del temporal 'Filomena' en el ámbito de su departamento.

--11.00 horas: en Toledo, la concejala de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Transparencia, Mar Álvarez, presenta el nuevo Portal de Transparencia del Ayuntamiento. La comparecencia se podrá seguir de manera telemática a través de la plataforma Webex.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ofrece una rueda de prensa en Santa María la Blanca, que se podrá seguir de manera presencial y por streaming.

--11.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa online de los diputados nacionales del PSOE Miguel González y Cristina López.

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Ciudadanos Miguel Ruiz será entrevistado en el programa 'Hoy por Hoy Talavera' de la cadena SER.

Economía-laboral

--12.00 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, se reúne, en el Palacio de Fuensalida, con representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego.

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, los concejales de Comercio, Artesanía y Turismo, María Jesús Pérez, y de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, acompañados del delegado del Gobierno, David Gómez, se reúnen en el Antiguo Salón de Plenos con representantes de las asociaciones de hostelería con presencia en la ciudad.

--10.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, asiste con el concejal de Deportes, Javier Escribano, a la firma el convenio con el presidente de la Escuela de Fútbol Base, Pedro Martínez, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, informa de la adjudicación de la convocatoria de ayudas para la ejecución de tratamientos selvícolas en la región, en la Delegación de la Junta.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, mantiene, desde la sede de la Consejería, un encuentro telemático con responsables del Club AMIAB Albacete.

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, la Corporación municipal guarda un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en la Puerta Noble del Ayuntamiento.

--12.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, mantiene un encuentro con responsables del Centro Regional de Formación del Profesorado, en la Consejería, para analizar los proyectos para este segundo trimestre del curso escolar.