Digital Castilla

Digital Castilla

Región REUNIÓN DEL CONSEJO SOCIAL

La Universidad de Castilla-La Mancha aprueba el plan de actuaciones para 2021

22 enero, 2021 13:00

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado el plan de actuaciones correspondiente al año 2021, en el que se incluyen las actividades que pretenden realizar pero que estarán condicionadas a la evolución de la pandemia.

En un comunicado de prensa, la Universidad de Castilla-La Mancha ha informado de que esta aprobación se ha llevado a cabo este jueves durante un pleno extraordinario del Consejo Social, que estuvo presidido por Félix Sanz Roldán y contó con la asistencia del rector de la UCLM, Julián Garde.

Entre las actividades que se pretenden realizar a lo largo de este ejercicio 2021, se ha planteado retomar los contactos con los principales agentes sociales y económicos de la comunidad autónoma.

Además, el Consejo Social ha aprobado por unanimidad la propuesta del rector para el nombramiento de Matilde Yebra Gago como nueva gerenta de la UCLM en sustitución de Tomás López Moraga.

Licenciada en Derecho por la Universidad de León y la UNED y Máster en Contratación Pública por la UCLM, Matilde Yebra se incorporó a la Universidad de Castilla-La Mancha en 1996 para ejercer responsabilidades en gestión económica y contabilidad hasta su nombramiento en 2015 como directora ejecutiva de la Unidad de Contratación y Patrimonio.

Por otro lado, el rector informó sobre la celebración de exámenes presenciales en los diferentes campus, y los acuerdos alcanzados con la representación de los estudiantes, aspecto respecto a los que el Consejo mostró su apoyo a las medidas adoptadas, ha precisado la UCLM en la nota de prensa.