Digital Castilla

Digital Castilla

Región QUESO BRI 100

Lidl retira otro producto y recomienda que lo devuelva quien lo haya comprado

4 noviembre, 2020 08:47

La cadena de supermercadosLildha retirado su queso Brie 100 gramos debido a que el proveedor ha encontrado la bacteriaEscherichia coli, productora de toxinas shiga.

El producto está fabricado por Jermi, tiene fecha de caducidad el 31/10/2020 y número de lote 402.Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), los quesos afectados han sido distribuidos a Andalucía, Cataluña, País Vasco, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

Lidl ha explicado a través de un comunicadoque los clientes pueden devolver el producto afectado en cualquier tienda, donde se les reembolsará el precio de compra incluso sin presentar el ticket.

La AESAN explica que la presencia deEscherichia colipuede suponer riesgos para la salud de las personas que los consumen y añade que, con la información disponible hasta ahora, no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Este no es el único queso que Lidl tiene que retirar de la venta en las últimas semanas. Hace unos días hizo lo mismo con un queso rulo de cabra de 100 gramos por la presencia deListeria monocytogenes.