Imagen de recurso

Imagen de recurso

Región CORONAVIRUS

Muere otro médico por Covid-19: tenía 70 años y llevaba varios días en la UCI

12 septiembre, 2020 19:07

Melilla ha registrado este sábado su segunda muerte por coronavirus (Covid-19) desde la llegada de la 'nueva normalidad' y la cuarta desde el inicio de la pandemia, un paciente de menos de 70 años que llevaba varios días en la UCI, de profesión médico, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El fallecido, el primer sanitario que muere en la ciudad española del norte de África en esta crisis, era uno de los 14 ingresados en el Hospital Comarcal de Melilla por coronavirus, uno de los dos que había en la unidad de vigilancia intensiva, según las citadas fuentes.

El Gobierno de Melilla ha expresado su pesar y ha agradecido la labor que están realizando los sanitarios para afrontar la esta segunda oleada, en la que hay 362 casos activos, el triple que durante todo el estado de alarma.

"Desde el Gobierno de Melilla sentimos profundamente el fallecimiento de un paciente Covid-19 ingresado. Nuestro sincero pésame a su familia y allegados en estos dolorosos momentos. Descanse en paz. Y el reconocimiento y las gracias a los profesionales que lucharon por su vida", señala en una nota.

La ciudad española ha registrado cuatro fallecidos desde que se inició la pandemia, la primera una mujer de 43 años el 25 de marzo, el segundo un hombre de 64 el 2 de abril, el tercero otro varón de 83 el 3 de septiembre y este sábado el cuarto un hombre que está próximo a los 70 años.