Digital Castilla

Digital Castilla

Región DESESCALADA

Alcázar reabre el cementerio pero para visitarlo será necesaria una cita previa

19 mayo, 2020 17:17

Las personas que quieran visitar el cementerio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) podrán hacerlo de dos en dos si solicitan cita previa a través del teléfono, para evitar aglomeraciones y permitir que las visitas a los fallecidos sean tranquilas y con garantías de seguridad.

Los familiares y allegados que hayan sufrido la pérdida de algún ser querido desde el pasado mes de marzo tendrán preferencia, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, ha explicado que este nuevo servicio planteado por el Consistorio empezó a funcionar este lunes y ha tenido muy buena aceptación, lo mismo que ha ocurrido con la reapertura del mercadillo semanal de los lunes.

De momento, en el mercadillo se instalaron 38 puestos del sector de alimentación de los 229 puestos habituales, con todas las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad, mientras que en los accesos al mismo hubo agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil repartiendo mascarillas para los usuarios que no tenían.

Melchor ha dicho sentirse "razonablemente satisfecha y orgullosa" de la ciudadanía de Alcázar en el cumplimiento de las normas en el inicio de la desescalada, ya que "no hay constancia de problemas o incidentes en la apertura de las terrazas en aquellos establecimientos de hostelería que decidieron abrir".

Respecto a la posible suspensión de la Feria y Fiestas de septiembre, la regidora ha reconocido que "no es una decisión fácil", ya que se trata de las fiestas patronales y "no se ha tomado la decisión de suspenderlas", aunque sí se estudia la posibilidad de adaptar la programación.

De cualquier forma, hasta el mes de junio no se tomará ninguna decisión al respecto, ha avanzado Rosa Melchor.