María Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal

Región DURÍSIMO ARTÍCULO CONTRA EL GOBIERNO PUBLICADO EN ABC

Cospedal asegura que la sociedad del bienestar ha estado "por encima de las posibilidades reales" de España

10 abril, 2020 10:00

La ex presidenta de Castilla-La Mancha, ex ministra de Defensa y ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha publicado en el diario ABC un durísimo artículo contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la grave crisis sanitaria generada en España por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Cospedal, que actualmente ejerce como abogada y que desde hace algunos días lucha contra el virus en aislamiento domiciliario, felicita a los españoles anónimos que están dándolo todo para superar esta situación pero lamenta en el texto "la desdicha de tener a otras personas que, en las peores circunstancias, han demostrado que no tenían nada que ofrecer más allá de su ambición desmedida y su prepotencia", aunque no cita a nadie en concreto.

Más adelante, la que fuera número dos del PP arremete también contra "el comunismo y la izquierda radical" por "despreciar" a los mayores, de quienes dice que "son los que han conseguido, tras muchos sacrificios y trabajo constante y silencioso, que España llegara a ser la novena economía del mundo, que nuestro sistema de derechos y libertades fuera de los más amplios del ámbito internacional y que nuestro esquema de protección social, la llamada «sociedad del bienestar», estuviese por encima de las posibilidades reales de nuestra economía y nuestra riqueza nacional".

"Esos mayores, a los que el comunismo y la izquierda radical han despreciado en el pasado reciente, porque a su entender, no se enteraban de lo que estaba pasando y no votaban adecuadamente. Lo justo, decían, era que los más jóvenes, a los que se puede adoctrinar con la propaganda y los instrumentos adecuados, decidieran quién debía gobernar y qué políticas aplicar (se hablaba incluso del voto a los 16 años). Así todo sería más fácil, entre otras cuestiones, porque los más jóvenes no tienen memoria del esfuerzo que hicieron sus antecesores para llegar a donde ellos están: un país donde la cultura del esfuerzo, del trabajo bien hecho y de la superación personal es machacada por unos dirigentes que solo quieren mentes simples y maleables a las que decir qué hacer y pensar", añade Cospedal.

La ex presidenta de la Junta castellano-manchega, además, "la ausencia de organismos de coordinación reales y eficaces en asuntos de gran transcendencia nacional, que tiene como ejemplo paradigmático un Ministerio de Sanidad sin apenas competencias y, lo que es peor, sin responsables competentes y conocedores de su función". Por último, tras poner en duda la proposición para reeditar los Pactos de la Moncloa que ha realizado el presidente Sánchez, al que acusa de "pretenden ocultar su incompetencia con el manto de la unidad y así poder hacer un reparto de responsabilidades", Cospedal finaliza:

"La esperanza, sin embargo, permanece, y lo hace en todas las individualidades heroicas que estos días suman millones y que renuncian a su libertad y en muchos casos a su seguridad, para acabar con la pandemia. Sin líderes que sirvan de referentes, sin conocer realmente lo que está pasando, sin transparencia informativa, con un Gobierno que ha cerrado la democracia y que no admite sino adhesiones inquebrantables a su fatuo, soberbio e incompetente comportamiento. ¡Menos mal que quedan los españoles!".