Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

El Día del Libro y los actos electorales marcan la agenda de este martes en Castilla-La Mancha

22 abril, 2019 21:31

Actualidad política

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ofrece una rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, en el Palacio de Fuensalida.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ofrece una rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local.

--10.45 horas: en Guadalajara, Ahora Guadalajara ofrece una rueda de prensa sobre su moción en el pleno para mejorar la función educativa del zoo, en dicho lugar.

--12.30 horas: en Toledo, el presidente regional del PP, Paco Núñez, y la candidata a la Alcaldía, Claudia Alonso, participan en una mesa informativa, en el mercadillo de El Martes. Posteriormente, a las 14.30 horas, en Fuensalida, realiza una visita a la empresa Pablosky; a las 16.00 horas, en Torrijos, mantiene un encuentro con la Asociación de Hostelería local; a las 18.00 horas, en Menasalbas, visita la Cooperativa El Valle del Mena; y a las 20.30 horas, en Sonseca, presenta a los candidatos a las alcaldías de la comarca de Orgaz, en el Teatro Echegaray.

Economía-laboral

--11.00 horas: en Toledo, concentración del colectivo de limpiadoras de las consejerías de Sanidad y Bienestar Social para exigir a Raspeig Netalia y al Gobierno regional el pago de los salarios del mes de marzo, a las puertas del edificio que alberga dichas consejerías.

--11.40 horas: en Toledo, trabajadores del transporte sanitario terrestre en la región realizan una concentración, en el hospital Virgen de la Salud. Posteriormente, inician una marcha, que terminará en la sede de la Consejería de Sanidad.

--17.00 horas: en Talavera, personal de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Talavera y su comarca se concentra para exigir la cobertura de bajas y vacantes, a las puertas del IES 'Ribera del Tajo'.

--20.30 horas: en Londres, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presenta la campaña de promoción de la gastronomía de Castilla-La Mancha en Londres, en el restaurante Ibérica Victoria.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Toledo, las concejales de Igualdad, Inés Sandoval, y Educación, Nuria Cogolludo, intervienen en el acto con motivo del Día del Libro, en el Centro Cultural San Marcos.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la vocal de Afanion, Rosario Ciudad, asiste al mercadillo solidario organizado junto con el Colegio Ferroviario de Ciudad Real a beneficio de la asociación, en la sede del Colegio Ferroviario.

--10.00 horas: en Talavera, el alcalde, Jaime Ramos, asiste a la presentación del pastel Azahar de Mondas, en la pastelería Goxua. Posteriormente, a las 20.00 horas, asiste a la presentación del Facsímil de Mondas, en el Teatro Victoria.

--10.00 horas: en Albacete, la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, y la diputada provincial de Turismo y Ferias, Raquel Ruiz, presentan la II Feria de Agricultura Ecológica Biodinámica, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, y el presidente de Fecam, Eloy Molina, presentan el XXII Campeonato Regional de Atletismo de Fecam, en el Ayuntamiento.

--10.15 horas: en Almansa, el alcalde, Javier Sánchez Roselló, presenta Platealmansa, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la concejal de Turismo, Rosana Rodríguez, presenta una nueva edición del programa 'Cenas a ciegas', en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, el vicepresidente y responsable de Cultura de la Diputación, Alberto González; el director provincial de Educación y Cultura, Diego Pérez; el presidente de la Asociación de Libreros; José Herreros; y el director general de la Fundación Globalcaja en Albacete, Francisco Martínez, presentan las actividades organizadas por el Día del Libro, en la Diputación.

--10.45 horas: en Albacete, los concejales de Cultura, María Ángeles Martínez, y Feria, Francisco Navarro, presentan las jornadas de puertas abiertas del Recinto Ferial, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, asiste a la presentación de la nueva web de la Hermandad de la Virgen del Valle, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Almansa, presentación del proyecto 'Biblioteca abierta: libros de ida y vuelta', en la biblioteca del hospital.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el decano de la Facultad de Letras de la UCLM, Matías Barchino, y los vicedecanos de Asuntos Académicos, Profesorado y Prácticas, Ángel Ramón del Valle; y Estudiantes y Actividades Culturales, Anna Scicolone, presentan la Semana de las Letras y hacen público el fallo del jurado del V Premio Internacional de Narrativa 'Novelas Ejemplares', en el salón de grados.

--11.30 horas: en Toledo, la concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, presenta el concierto solidario a favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Francisco Navarro, y el organizador del VI Campeonato de Kick-boxing Fight Dreams, Javier Romero, presentan dicho campeonato, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, el concejal de Juventud, Diego Mejías, presenta el festival de magia 'Toledo Ilusión', en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Ugena, el presidente regional, Emiliano García-Page, preside el acto institucional conmemorativo del Día del Libro, en la biblioteca municipal 'Esteban Díaz'. Asiste el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

--12.30 horas : en Albacete, el alcalde, Manuel Serrano, participa en la entrega de los premios del VI Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería, en el Museo de la Cuchillería.

--12.30 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, presenta la segunda convocatoria de los premios 'Columela', en el hotel Boutique Adolfo.

--13.30 horas: en Segurilla, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, asisten a la festividad en honor al Santísimo Cristo de las Maravillas, en la Plaza Mayor.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, entrega los premios de los Concursos de Creación Literaria y Marcapáginas de las bibliotecas municipales, en el Antiguo Casino.

--19.00 horas: en Toledo, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; el general jefe de la Guardia Civil, Manuel Llamas; el general del Museo del Ejército, Antonio Rajo; y el vicealcalde, José Pablo Sabrido, inauguran la exposición con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil, en el Museo del Ejército.

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones electorales previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 22 de abril de 2019:

PP

--9.30 horas: en Albacete, la cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia, Carmen Navarro, mantiene un encuentro con AFAEPS, en la sede de la asociación. Posteriormente, a las 10.15 horas, participa en una mesa informativa, en el mercadillo 'Los invasores'; y a las 13.00 horas es entrevistada en Onda Cero.

--10.00 horas: en Valdepeñas, la cabeza de lista del PP al Congreso por Ciudad Real, Rosa Romero, y el candidato a las Cortes regionales Miguel Ángel Valverde participan en un desayuno informativo, en la Cafetería Real. Posteriormente, a las 11.00 horas, Romero visita la empresa Tecnobit; a las 12.30 horas mantiene un encuentro con afiliados y simpatizantes y da un paseo por los comercios de la localidad; a las 17.30 horas, en Ciudad Real, junto al candidato al Congreso, José Alberto Martín-Toledano, y la candidata al Senado, Carmen Quintanilla, mantiene un encuentro con Fecir, en la sede de la federación; y a las 20.00 horas, en Almodóvar del Campo, participa en un acto electoral, en el salón cine Los Curas.

--10.15 horas: en Azuqueca, el presidente regional del PP, Paco Núñez; la cabeza de lista al Congreso por Guadalajara, Silvia Valmaña, la presidenta provincial, Ana Guarinos; y el presidente de la Comunidad de Madrid y candidato al Parlamento Europeo, Ángel Garrido, asisten a un desayuno con afiliados y simpatizantes, en la cafetería La Silla Encantada. Posteriormente, a las 11.30 horas, en Guadalajara, Valmaña a los medios de comunicación antes de iniciar un recorrido por la ciudad, en el Palacio del Infantado; a las 12.00 horas pasea por el Infantado, calle Mayor, Miguel Fluiters, Plaza de Santo Domingo y Paseo de las Cruces, hasta el mercadillo junto a la plaza de toros; y a las 13.00 horas visita la librería Lúa.

--10.30 horas: la candidata del PP al Senado por Ciudad Real Carmen Quintanilla es entrevistada en la Cadena Cope. Posteriormente, a las 12.00 horas, es entrevistada en IMAS TV; a las 13.00 horas visita Puertollano y realiza un puerta a puerta con autónomos.

--11.00 horas: en Talavera, el cabeza de lista del PP al Congreso por Toledo, Vicente Tirado; el cabeza de lista al Congreso por Cáceres, Alberto Casero; y el alcalde, Jaime Ramos, ofrecen una rueda de prensa, en la sede. Posteriormente, a las 12.00 horas, en Segurilla, Tirado y Casero, junto al candidato al Senado, José Julián Gregorio, asisten a la misa y procesión del Cristo de las Maravillas; y a las 14.00 horas, Tirado y Casero asisten a la paella popular.

--11.00 horas: en Madrid, el candidato del PP al Congreso por Ciudad Real José Alberto Martín-Toledano asiste a un debate organizado por la Coordinadora Estatal de Bomberos. Posteriormente, a las 20.00 horas, en Almadén, interviene, junto al candidato a las Cortes regionales Carlos Martín de la Leona, en un acto electoral.

--12.30 horas: el cabeza de lista del PP al Congreso por Toledo, Vicente Tirado, es entrevistado en el programa 'Talavera en la Onda', de Onda Cero. Posteriormente, a las 16.00 horas, en Talavera, se reúne, junto a la candidata al Congreso, Carmen Riolobos, con los representantes de Enseñanza Concertada, en el colegio 'Clemente Palencia; y a las 20.30 horas, en Yuncos, asiste, junto a la candidata a la Alcaldía, Sonia Vázquez, a un acto público, en el restaurante Hispania.

--19.00 horas: en Yuncler, los candidatos del PP al Senado por Toledo, José Julián Gregorio y Tomás Burgos, participan en un acto público, en el Centro Municipal 'El Prado'.

--19.00 horas: en Argamasilla de Calatrava, el candidato del PP al Congreso por Ciudad Real Juan Antonio Callejas y el candidato a las Cortes regionales José Manuel Alonso participan en un acto electoral, en el salón multiusos. Posteriormente, en Pozuelo de Calatrava, Callejas participa en un acto electoral, en el teatro municipal.

PSOE

--10.00 horas: en Socuéllamos, el candidato del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Miguel González, y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, mantienen una reunión con Afymos, en la sede de la asociación. Posteriormente, a las 11.00, se reúnen con la Fundación Carmen Arias, en la sede de la fundación; y a las 20.00, en La Viñuela, González, junto a la candidata a la Alcaldía, Carmen Pimienta, participan en un acto público, en el Centro Social.

--10.30 horas: en Esquivias, el secretario regional del PSOE y presidente regional, Emiliano García-Page; el secretario provincial, Álvaro Gutiérrez; el cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez; y la candidata a la Alcaldía, Toñi Torrejón, asisten a un café con la candidatura local, en la Cafetería HH. Posteriormente, a las 17.30 horas, en Camarena, García-Page, Sergio Gutiérrez y Álvaro Gutiérrez, junto a la alcaldesa, Rosario García, visitan el Hogar del Jubilado; y a las 20.00 horas, en Fuensalida, García-Page y Álvaro Gutiérrez, junto a la candidata al Congreso por la provincia, Esther Padilla; y el candidato a la Alcaldía, Santi Vera, participan en un acto público, en la Casa de la Cultura.

--11.00 horas: en Albacete, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia, Manuel González Ramos, y el candidato al Senado Francisco Valera participan en una mesa informativa, en el mercadillo 'Los invasores'. Posteriormente, a las 20.00 horas, en Almansa, ambos presentan la candidatura a la Alcaldía, encabezada por Pablo Sánchez, en el Teatro Regio.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia, Blanca Fernández, se reúne con UPA, en la sede de la Unión. Posteriormente, a las 12.00 horas, visita junto a la alcaldesa y candidata a la Alcaldía, Pilar Zamora, las instalaciones de Fundación ONCE; y a las 20.00 horas, en Daimiel, participa, junto a la candidata a las Cortes Regionales Ana Isabel Abengózar y el candidato a la Alcaldía, Miguel Rodríguez, en un acto, en el Espacio Fisac.

--11.30 horas: en Malagón, el candidato del PSOE al Senado Jesús Martín, y el candidato a la Alcaldía, Ricardo Calzado, recorren el mercadillo. Posteriormente, a las 19.00 horas, en Puertollano, Martín, junto a la candidata a la Alcaldía, Isabel Rodríguez, asisten al Foro Puertollano, en la Asociación de Vecinos Santa Ana.

--19.00 horas: en Liétor, los candidatos del PSOE al Congreso por Albacete, Carlos Díaz y Estefanía Escribano, y la presidenta provincial, Josefa Moreno, participan en un acto público, en el Hogar del Jubilado.

--19.30 horas: en Alovera, el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido; las candidatas del PSOE al Senado por Guadalajara, Riansares Serrano e Inmaculada Tello; y la candidata a la Alcaldía, Toñi Recuero, presentan la candidatura al Ayuntamiento, en el Centro de Día.

--20.00 horas: en Almagro, el expresidente regional, José María Barreda, y el candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Reina, participan en un acto público, en el Teatro Municipal.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la candidata por el PSOE al Congreso Cristina López y la alcaldesa y candidata a la Alcaldía, Pilar Zamora, participan en un acto de igualdad, en la Plaza Mayor.

--20.30 horas: en Villalba del Rey, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, y la candidata al Senado, Carmen Torralba, participan en un acto público, en el auditorio.

Unidas Podemos

--9.45 horas: en Albacete, los candidatos de Unidas Podemos participan en el coloquio ''Puedo votar!', organizado por Afaeps. Posteriormente, a las 10.00 horas, montan una mesa informativa en el mercadillo 'Los invasores'; y a las 19.00 horas, en Chinchilla, asisten a la inauguración de la exposición Chinchilla Monumental, en el palacio 'Las Tercias Reales'

--10.45 horas: en Albacete, el cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por la provincia, Fran Casamayor, se reúne con miembros de Adeca.

Ciudadanos

--12.30 horas: en Albacete, la cabeza de lista de Cs al Congreso por la provincia, María Dolores Arteaga, analiza la actualidad política, en el mercado 'Los invasores. Posteriormente, a las 17.15 horas, junto al candidato al Senado, Daniel Faura, y la candidata a la Presidencia regional, Carmen Picazo, se reúnen con Feda, en la sede de la federación.

--17.30 horas: en Villanueva de la Jara, el cabeza de lista de Cs al Congreso por Cuenca, José Luis Muñoz, y el candidato al Senado Jaime Saiz, mantienen un encuentro con afiliados y simpatizantes. Posteriormente, a las 18.30 horas, harán lo propio en Casasimarro, en el auditorio; y a las 20.30 horas en Las Pedroñeras.

--19.00 horas: en Guadalajara, la cabeza de lista de Cs al Congreso por la provincia, María Ángeles Rosado; el candidato al Senado; Felipe Oliva; el candidato a la Alcaldía, Rafael Pérez-Borda; y el consejero de Educación de Andalucía, Javier Imbroda, participan en un acto de campaña, en la Plaza de Santo Domingo. La atención a los medios será antes del inicio del acto.