Digital Castilla

Digital Castilla

Región ELECCIONES

Equo elige en primarias a sus cabezas de lista en Castilla-La Mancha para las generales

11 marzo, 2019 18:38

La formación política Equo ha celebrado primarias para elegir a sus cabezas de lista en Castilla-La Mancha de cara a las elecciones generales del 28 de abril, y entre ellos se encuentran los dos portavoces en la región: José Antonio Peñaranda, por Albacete; y Cristina Vidal, por Cuenca.

En la circunscripción de Toledo ha sido elegido Tomás Guijarro, así como Luis Carlos Vidal del Campo por la de Ciudad Real, mientras que por la provincia de Guadalajara no se ha presentado ninguna candidatura, ha informado Equo en nota de prensa.

José Antonio Peñaranda ha asegurado estar "muy ilusionado" por el apoyo recibido y por la oportunidad de representar a la formación en los próximos comicios generales, los cuales ha considerado "imprescindibles".

Asimismo, ha señalado la necesidad de una "transición ecológica de la economía de una forma justa y que no deje a nadie por el camino", en la que según Equo se debe dar prioridad al medio rural y para ello Castilla-La Mancha debe "liderar" como región "la lucha contra el cambio climático y la generación de empleo verde de calidad", ha subrayado.

Por su parte, la también coportavoz y candidata Cristina Vidal ha reivindicado que "ahora más que nunca" las mujeres deben dar un "paso al frente" para que el feminismo y el ecologismo se unan en forma de "propuestas y soluciones".

Vidal también ha dicho sentirse "ilusionada" con la candidatura y la ve como una "gran oportunidad para que la ola verde llegue a las políticas de Castilla-La Mancha" y poder defender así la lucha contra el cambio climático.

"Equo es la llave verde del cambio, y en esta región abrirá las puertas a unas políticas sociales y económicas justas con las personas, los animales y el entorno", ha manifestado.

Además de los representantes castellanomanchegos, las bases ecologistas de Equo también han elegido a Juantxo López de Uralde como cabeza de lista en las próximas elecciones generales.