Digital Castilla

Digital Castilla

Región COMO ANFITRIÓN DEL ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE LA REGIÓN

Intervención muy reivindicativa del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ante Page

31 mayo, 2018 18:28

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha pronunciado un discurso muy reivindicativo en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha que este jueves se ha celebrado en la ciudad de la cerámica. Como el propio alcalde le ha explicado al presidente del Gobienro regional, Emiliano García-Page, "los talaveranos nunca entenderíamos que en un día tan señalado, su alcalde no le trasladara, una vez más, estas reivindicaciones".

Tras dar la bienvenida a los asistentes, Ramos tuvo una mención especial para los premiados talaveranos, "porque Talavera tiene mucho que decir en Castilla-La Mancha. Y no sólo en esta región, sino en España y en el mundo. Un ejemplo de lo que digo es una de las mejores karatecas de la historia,  Sandra Sánchez, que es profeta en su tierra y a la que distinguimos con el Premio Ciudad de Talavera al Deporte el año pasado". También se dirigió a Mónica García del Pino, de Cerámica San Ginés, a la que calificó como una de las mejores en el arte del barro, y a Begoña Martín, presidenta de ASEM Castilla-La Mancha, que encarna la lucha, la entrega y la constancia al trabajo para mejorar la calidad de vida de los enfermos neuromusculares: "Su mérito es dar todo por los demás. Begoña, sé que este reconocimiento llega en un momento difícil; Ismael hoy también estaría orgulloso de su madre, un ejemplo de valentía y generosidad. Enhorabuena". Asimismo felicitó al resto de premiados.

 A partir de ahí, Jaime Ramos centró su intervención en aspectos reivindicativos y dirigiéndose al presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, reclamó "lo que esta gran ciudad se merece por justicia. Una ciudad, Talavera, que para este alcalde está por encima de cualquier otra cosa, y a la que  siempre antepongo ante cualquier institución, gobierne quien gobierne y sea del partido que sea. Talavera no está para perder el tiempo ni oportunidades, y es el momento de hechos, y no de palabras, de anuncios, o de promesas".

En ese mismo sentido explicó que se debe a los talaveranos, "con los que tengo firmado un pacto, el pacto de defender y reclamar lo que demandan desde hace mucho tiempo". Dice que así lo ha hecho y "así lo seguiré haciendo, porque las peticiones de los talaveranos se deben atender desde la colaboración institucional". En ese sentido destaco que dicha colaboración institucional "ha hecho posible que Talavera haya conseguido una EDUSI de 10 millones de euros, el sexto juzgado, la ampliación del palacio de justicia, o el  desarrollo de la segunda fase de Torrehierro, que tiene a su disposición, sr. presidente, para fomentar la implantación de empresas en esta ciudad, que es lo que los talaveranos necesitamos". Dentro de esa misma colaboración institucional, considera Ramos, "también hemos allanado el camino con la secretaría general de universidades y con la ANECA, porque no nos resignamos a que Talavera no tenga el Grado de Informática al próximo curso. Se puede". 

Finalmente, Jaime Ramos, refiriéndose a la conmemoración de la jornada, le expresó a Page que "ustedes han decidido que este 31 de mayo, el Día de la región, lleve por lema ‘Nuestra tierra por delante’. Sr. presidente, pues en Talavera queremos que nuestra ciudad esté también por delante, y nunca por detrás. Es algo que como alcalde le exijo para mi ciudad, para que dentro de un año los talaveranos sí tengamos buenas noticias con las que celebrar este 31 de mayo. Me ofrezco una vez más para ir juntos donde sea menester, y conseguir una verdadera colaboración institucional que ponga a Talavera de la Reina donde se merece. Presidente, Castilla-La Mancha por delante, pero Talavera también".