Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

La agenda del lunes: Page en ruta, García Molina se cita con la prensa y Jaime Ramos con el Motocross

25 febrero, 2018 20:04

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 26 de febrero de 2018:

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--10.00 horas: en Toledo, Junta de Portavoces. 10.30 horas, Mesa de las Cortes.

--10.00 horas: en Albacete, la coordinadora general del PP, Carmen Navarro, informa sobre la próxima Convención del PP de Albacete, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Guadalajara, la senadora del PP por Guadalajara, Marta Valdenebro, ofrece una rueda de prensa en la sede provincial del PP.

--11.00 horas: en Toledo, encuentro informativo del secretario general de Podemos, José García Molina, en el Cigarral de Caravantes.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, informa de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Guadalajara, la viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, y el concejal del PSOE Víctor Cabeza informan de las mociones al próximo pleno, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Valencia, la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, se reúne con la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. La atención a los medios se realizará al finalizar la reunión; en la sede de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

--11.30 horas: en Albacete, Lola del Olmo y Héctor García, representantes del grupo municipal Ganemos en el IMD, ofrecen una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ofrece una rueda de prensa, en la Posada de la Hermandad.

--11.30 horas: en Toledo, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--12.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--12.00 horas: en Toledo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, recibe a la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, en la Delegación del Gobierno. Previamente, a las 11.30 horas, recibe a representantes de colectivos de agricultores, en la Delegación(sólo gráficos).

ECONOMÍA-LABORAL:

--10.30 horas: en Toledo, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ofrece una rueda de prensa, con motivo de la asamblea de delegados de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO-CLM para preparar la huelga del 8 de marzo, en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería. Posteriormente intervendrá el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa y otros dirigentes.

--11.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, informa de la memoria datos históricos de desempleados, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: entre Brazatortas y Cabezarrubias, concentración convocada por los alcaldes de las localidades de Brazatortas, Pablo Toledano y Cabezarrubias del Puerto, Alberto Moreno, para reclamar a la Diputación de Ciudad Real el arreglo de la CR-5021, en el kilómetro 8 del trazado.

--12.00 horas: en Puertollano, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asisten al acto de presentación del 'vehículo no tripulado' de Elecnor Deimos, en el Museo Municipal.

--12.30 horas: en Alcázar de San Juan, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste a la asamblea general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) La Mancha, en la que Carlos Bonilla tomará el testigo de Gregorio Martín Zarco, en la sede.

--13.00 horas: en Casas Ibáñez, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, realiza una visita a la sociedad cooperativa 'Nuestra Señora de la Cabeza' y la bodega 'Pagos de la Familia Vega Tolosa', en Avenida del Vino, 10.

--18.00 horas: en Tomelloso, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participa en la jornada sobre la PAC 2018, organizada por el Banco Santander Agro, en el IRIAF de la Consejería.

--18.00 horas: en Almansa, el secretario provincial de UGT Albacete, Francisco Javier González García, ofrece una rueda de prensa, en la sede de UGT.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, la concejal del área de Mujer y Servicios Sociales, Ana Santamaría, asiste al curso de Gestión del Tiempo para Emprendedoras, en el Centro Social Castilla-La Mancha.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, ofrece una rueda de prensa para presentar el Campeonato de España de Motocross, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Alcázar de San Juan, la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II su Junta General Ordinaria, en Salones Mabel.

--10.00 horas: en Alcázar de San Juan, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, inaugura el Seminario del Catálogo de Prestaciones de Servicios Sociales, en el Centro de Empresas de la localidad (Avenida de la Tecnología, 25 Pol. Ind. Emilio Castro).

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, presenta los datos de la Memoria de la Policía Local 2017, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, informa del Servicio de transporte urbano de viajeros, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Francisco Navarro, acompañado por el Jefe de Policía, Pascual Martínez, presenta la 'Memoria Policía Local 2017', en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Campo de Criptana, el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, interviene en las 'Jornadas Informativas Cartel de Camiones', en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, la diputada provincial Mª Victoria Leal y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuentealbilla, Juan Ramón Pardo, presentan la Temporada de Espectáculos Primavera 2018, en la Diputación.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, acompañado de los vicepresidentes Jacinta Monroy y David Triguero, presentan en rueda de prensa las nuevas convocatorias de 'Paseos por Ciudad Real', en el Palacio Provincial.

--10.45 horas: en Talavera de la Reina, la concejal de Educación, María Victoria González Vilches, ofrece una rueda de prensa para presentar Biciaula 2018, en el Centro Cultural Rafael Morales.

--11.00 horas: en Albacete, la concejal de educación en el Ayuntamiento, Mª Ángeles Martinez, programa 'Conoce tu ciudad 2018', en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, informa, junto a representantes del Consejo Local de la Mujer, sobre las movilizaciones del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Cuenca, el alcalde, Ángel Mariscal y el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo ofrecen una rueda de prensa sobre las obras de asfaltado y señalización, en el salón de plenos.

--11.15 horas: en Ciudad Real, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, informar de un Curso de Lengua de Signos, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Ciudad Real, las concejalas de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez; Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo; Acción Social, Matilde Hinojosa y Juventud, Sara Martínez, presentan los actos de conmemoración del 8 de marzo, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Seguridad, David Serrano, entregan los premios del Concurso escolar de pegatinas de educación vial de la Policía Local, en el Salón de Plenos.

--12.00 horas: en Casas Ibáñez, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside el acto de colocación de la primera piedra del nuevo colegio de educación infantil y primaria (CEIP) 'San Agustín', en la Carretera de Cuenca, s/n

--12.15 horas: en Campillo de Altobuey, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, visita la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y, posteriormente, a las 12.45 horas, las obras de una promoción pública de 8 viviendas en la misma localidad. La atención a los medios tendrá lugar a las 12.15 horas en la ETAP.

--13.00 horas: en Toledo, el delegado de la Junta, Javier Nicolás, acompañado por la directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, visitan el comedor escolar del CEIP 'Garcilaso de la Vega'.

--17.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, la presidenta de AMUMA, María Teresa Espinosa y Sandalio León, gerente de ALMOND Studio&Production, presentan del III Concierto Rosa de AMUMA, en el Ayuntamiento.

--18.00 horas: en Valdepeñas, el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, informa sobre el Programa Aprendizaje-Servicio, en el Ayuntamiento.

--20.00 horas: en Albacete, representación de La Venganza de Don Mendo, en la Casa de la Cultura.

SALUD:

--10.30 horas: en Albacete, e presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, realiza una visita al nuevo equipo de tomografía computarizada (TAC) del Hospital Universitario 'Nuestra Señora del Perpetuo Socorro'.

--11.00 horas: en Cuenca, el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ofrece una rueda de prensa para informar de temas sanitarios en la provincia de Cuenca, en la Dirección Provincial de Bienestar Social.